Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intervendrá Contraloría en la demanda contra maestros faltistas en El Ranchito

El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Joaquín García Mondragón, dijo que intervendrá la Contraloría para realizar una investigación en la primaria Simón Bolívar, de la comunidad El Ranchito, donde los padres pidieron el cambio de dos maestros.
Consultado vía telefónica sobre los problemas educativos y el paro indefinido de maestros, el funcionario declaró que se levantaron l2 actas contra los maestros de las 62 escuelas que se encuentran sin clases, como parte de su plan de acción contra la reforma educativa.
Sobre el conflicto en la primaria Simón Bolívar, declaró que este jueves tendrá una reunión con los padres de familia para tratar el conflicto de los dos maestros que piden su cambio, y dijo que “se hará la investigación y si incurren en alguna responsabilidad se dará solución”.
Explicó que uno de los maestros, que es señalado por los padres de familia como faltista, está en trámites de jubilación, que tendrá una reunión con los padres de familia para escuchar su versión mientras que Contraloría hará la investigación y dará una solución al conflicto.
El martes, los padres de familia exigieron el cambio de dos maestros que faltan y maltratan a los niños, que llevan tres años con problemas y las autoridades no les han hecho caso, por eso decidieron hacer la denuncia pública, para que las autoridades los escucharan.
Sobre las escuelas que están en paro, el delegado dijo que “llevamos 12 actas levantadas, se hizo la verificación en las escuelas y también se está haciendo en el turno vespertino”, que van a seguir con los recorridos para tener una cifra exacta de las escuelas sin clases.
El lunes, maestros de la CETEG iniciaron un paro de labores en contra de la reforma educativa, ese día el delegado informó que tenían el reporte de 62 escuelas en paro y 10 mil estudiantes afectados con la suspensión de labores. (Aurora Harrison).

468 ad