Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retrasa el Infonavit la remodelación de edificios desalojados en Chilpancingo

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

La líder de los colonos del Infonavit de esta ciudad que fueron desalojados por el riesgo de que su edificio se derrumbe, Carmen Ocampo Bravo denunció que las autoridades de Infonavit no cumplieron con empezar los trabajos de remodelación de los edificios a mediados de febrero y les prometieron que “ahora sí” para los primeros días de marzo.
En entrevista telefónica, dio cuenta que el jueves pasado sostuvieron una reunión con el delegado del Infonavit en Chilpancingo, Jesús Carvajal, quien les dio “como pretexto para no iniciar los trabajos que estaban viendo qué compañía va a ser los trabajos de reparación”.
Ante el aplazamiento amenazó, “ya quedamos de acuerdo con las familias que fuimos desalojadas de que si no empiezan los trabajos que prometieron, vamos a regresar a Acapulco y vamos a tomar las instalaciones del Infonavit”.
Los colonos fueron desalojados porque un estudio arrojó que los edificios están al borde del colapso, por lo anterior, el municipio de Chilpancingo, el gobierno del estado y el Infonavit ahora les dan dos mil pesos para que puedan pagar sus rentas fuera de sus casas.
Ahora el problema, explicó la lidereza, es que algunas familias consiguieron casas para rentar que cuestan más de los dos mil pesos que les dan, por lo que les urge regresar a sus casas.
Incluso, denunció, personas que rentan departamentos aledaños en la misma unidad habitacional con edificios en buenas condiciones, cuando se enteraron de que recibían dinero para pagar renta, “incrementaron los precios. Los edificios que rentaban en mil 500 y mil 800 pesos, los subieron hasta dos mil 500 o más”.
Al parecer de los colonos, agregó “nos están viendo la cara y no quieren meterle el dinero que les corresponde para arreglar los edificios y si siguen en esa postura vamos a tomar los edificios de Acapulco”.
–¿Les dieron a conocer del costo de la reparación?
–No sabemos cuánto necesitan y eso no nos corresponde, nos corresponde exigir que nos entreguen los edificios porque hay mucha gente que está gastando dinero por una renta, cuando tiene su patrimonio.

468 ad