Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acompañado de Figueroa Alcocer, toma posesión Vicario como delegado de la Reforma Agraria

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El ex diputado local Héctor Vicario Castrejón rindió protesta ayer como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (antes Secretaría de la Reforma Agraria).
El priista fue acompañado por el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, quien llegó mal humorado luego de que su hijo Figueroa Smutny había sido retenido por dos horas por maestros de la CETEG, motivo por el que no asistió para acompañar a su padre y a Vicario Castrejón.
Éste también fue acompañado por el presidente municipal, Ma-rio Moreno Arcos, y al menos por un medio centenar de sus correligionarios que abarrataron una estrecha sala de la sede federal ubicada en la colonia Tequicorral.
Vicario Castrejón rechazó que su designación  haya sido resultado de un acuerdo de los ex gobernadores Figueroa Alcocer y René Juárez con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Entrevistado al final, aseguró que fue una decisión del secretario de la dependencia federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, y del presidente Enrique Peña Nieto.
–Se le mencionaba como delegado de Desarrollo Social, ¿por qué finalmente fue designado en esta dependencia?
–Yo creo que, finalmente, las cosas por alguna razón se dan y yo estoy muy a gusto en esta responsabilidad, es una importante oficina a la que se transfieren precisamente de Sedesol, como vivienda, Hábitat y el rescate de espacios públicos, y es una oficina en la que vamos a poder hacer muchas cosas a favor de la gente de Guerrero.
Antes había dicho, asimismo, que trabajará “estrechamente” con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, “a pesar de que yo agradezco mucho la confianza que me confirió el señor presidente Enrique Peña Nieto y le voy a responder a cabalidad en esta nueva encomienda y responsabilidad”, manifestó.
La toma de protesta del nuevo delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano corrió a cargo de la encargada directora general de delegaciones de la dependencia federal, Sheila Ortega, quien agradeció al anterior delegado, el panista Juan Manuel Olea Contreras, el trabajo que realizó al frente de la dependencia federal y dijo que éste seguirá colaborando con la dependencia.
Le coordinadora de delegaciones alabó al nuevo delegado, de quien dijo que “vamos a tener a la cabeza a un personaje de primer nivel con el cual estoy muy honrada de colaborar con él, porque sé que va a dar muy buenos resultados y vamos a coordinarnos en las tareas que el señor presidente va a encomendarnos a través del secretario” Ramírez Marín, dijo.

468 ad