Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechaza Silvia Romero fijar una postura sobre Elba Esther

Lourdes Chávez

Chilpancingo

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, se abstuvo de opinar sobre la detención de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y del pronunciamiento que hace dos semanas hizo a favor de la lucha de esta organización sindical, aclaró que no significó el respaldo a una persona en particular.
En entrevista luego de la inauguración de aulas, baños y una cancha en la telesecundaria “Armando Chavarría”, en la colonia Nueva Imagen, indicó que el SNTE es una agrupación de maestros, y el respaldo que les dio durante la toma de protesta del presidente estatal de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) fue de manera general.
Se le insistió sobre las posibles repercusiones de la detención de la dirigente sindical en el sector, pero dijo que en este momento desconoce si habrá consecuencias en los trabajadores, y por lo tanto no podía opinar al respecto, pues lo que a ella le toca son los asuntos educativos.
Respecto a los resultados de la auditoría al Fondo de Aportaciones de Educación Básica del ejercicio 2011, que indican que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no cumplió con las metas nacionales de calidad  educativa, sin rechazar la información respondió que recientemente recibió información de la organización civil Mexicanos Primero, que indican una mejoría en educación primaria.
Indicó que esta asociación es un observatorio ciudadano que evalúa el desempeño escolar y estableció algunos indicadores de aprovechamiento, y en su ranking nacional Guerrero se ubicó el lugar 24 de la educación primaria, pero en secundaria sigue ocupando los últimos sitios del país.
“De esta operación se desprende que con la evaluación de personas ajenas al sector, de alguna manera tenemos que considerar como un avance importante”, dio.
Aunque en el ranking que se publica en Internet, Guerrero aún se encuentra en el bloque de de estados con bajo índice de desempeño educativo.

468 ad