Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ayudará al puerto la amplia experiencia en seguridad del nuevo titular de la SSPPC: Walton

Karina Contreras

El alcalde Luis Walton Aburto dijo que el nuevo secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Cortés Jiménez, debe de coordinarse con el Grupo Guerrero Seguro y “trabajar para salir adelante”.
En declaraciones, Walton Aburto dijo que espera que se den buenos resultados con la llegada del nuevo secretario de Seguridad Pública, que tomó protesta este miércoles, luego de que fue aceptado por el Cabildo.
“El trabajo que tiene no es fácil, pero su amplia experiencia en seguridad creemos que va a ayudar a que Acapulco mejore en seguridad”, confió el alcalde.
Sobre qué indicaciones le ha dado a su nuevo funcionario, respondió que le ha pedido que trabaje y que se ponga a ver cuáles son los problemas en el puerto.
Reveló que Cortés Jiménez ya tiene cerca de un mes en Acapulco y que se ha puesto al tanto viendo los problemas que hay, “ustedes y nosotros sabemos cuáles son los problemas y el secretario tiene que trabajar coordinadamente con todas las corporaciones policiacas”.
Un reportero le preguntó de las medidas de seguridad que traerá el funcionario, a lo que el alcalde respondió que su funcionario conoce su trabajo y “debe saber las medidas que debe de tomar para él y para la ciudadanía”.
Al comentarle que el comandante de la Novena Región Militar, Genaro Lozano Espinoza, dijo que detrás del movimiento de autodefensa en los municipios de Costa Chica y Acapulco “hay una mano que está moviendo la cuna”, Walton Aburto indicó que si éste lo declaró es porque “debe tener los elementos y concuerdo con él porque es el que debe estar mejor enterado de la seguridad en el estado”.
Agregó que respetaba las declaraciones del comandante Lozano Espinoza porque “yo considero que es la persona mejor enterada en el estado sobre qué condiciones se encuentran en seguridad y en esos problemas”.
Sobre los grupos de autodefensa conformados en policías comunitarias en el puerto, el alcalde dijo que ya se está en pláticas.
Agregó que “ya están citados para ver, esperamos que en Acapulco no suceda lo que en otros municipios”, y reiteró que nadie se puede hacer justicia por su propia mano e “invitamos a todos esos grupos a que haya un diálogo, que se vuelva a la normalidad, que no se nos olvide que vivimos en un Estado de derecho y se va resolver conforme a derecho”.
Sobre la protesta de los maestros en el Congreso, el munícipe dijo que era respetuoso de cualquier manifestación que se haga dentro de la legalidad, e indicó que tienen todo el derecho de hacer manifestaciones, pero “no estamos de acuerdo en que se hagan destrozos porque las cosas que se dañan no se debe olvidar que es de todos”.
Entre sus actividades, Walton Aburto estuvo en la escuela primaria Artículo 123, ubicada en la colonia Libertad, para entregar la póliza del seguro escolar, así como 100 butacas, 15 cubetas de pintura y una computadora para beneficiar a 337 alumnos.
Allí fue recibido por los maestros y estudiantes, así como algunos padres de familia.
Ante los presentes el alcalde se comprometió a que dentro de las posibilidades del Ayuntamiento va a apoyar a las escuelas porque –insistió- la forma de salir adelante es con educación, por ello pidió a los padres de familia que hagan el esfuerzo para mandar a sus hijos a la escuela porque “no hay otra manera y con eso van a hacer ustedes a los niños de hoy jóvenes de bien; por eso yo tengo tanto interés en regresar a ver a las escuelas y aportarle lo que pueda, así también al deporte”.

468 ad