Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hieren de un balazo al chofer de una urvan en el centro de Altamirano

Un chofer de una urvan del transporte público, condujo herido de un balazo en el cuello hasta una clínica para internarse, luego de que lo atacó un hombre armado que viajaba en una moto, a un costado de la catedral de Altamirano.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde de este martes, sobre la calle Vicente Guerrero, a pocos metros de salir de la plaza principal de la ciudad, que es el punto donde concluyen los recorridos del transporte urbano.
El herido fue identificado como Sabino Fuentes Jacobo de 27 años de edad, vecino de la colonia Esquipulas, pero originario de Taxco de Alarcón. Es estudiante de la Facultad de Veterinaria en proceso de titulación, y asegura que trabaja en sus ratos libres para solventar sus gastos.
Según la versión policiaca, Fuentes Jacobo salía del zócalo manejando su urvan número 47 de la ruta Las Querenditas, cuando se acercó a su puerta un hombre que desde una moto en movimiento le disparó y que dejó herido.
El impacto le atravesó el cuello, no obstante así condujo atravesando la ciudad hasta llegar a una clínica donde se internó. Ingresó caminando. Minutos después confirmaron los médicos que el disparo no le tocó órganos vitales, ni la columna, pero que si se mantenía su estado de salud como delicado.
La unidad, que es propiedad de la familia soto duarte, quedó afuera de la clínica. El asiento del conductor tenía manchas de sangre, y el balazo atravesó hasta los cristales de la puerta corrediza. No llevaba pasajeros porque precisamente iba iniciando el recorrido.
A dos cuadras estaba una patrulla de la policía estatal instalada en la avenida principal y sólo acudió a la clínica a tomar conocimiento de los hechos.
Minutos después los militares instalaron filtros de revisión en diferentes puntos de la ciudad. Revisó bares del centro, y continuó en negocios cercanos a la glorieta de los Héroes. Pero no pudieron ubicar al responsable de la agresión.
Por otro lado, cerca de las 5 de la tarde, llegaron a Altamirano tres autobuses, con unos 100 agentes de la Policía Federal (PF), quienes vienen a reforzar las acciones de seguridad según lo anunciado por el gobernador días atrás. (Israel Flores).

468 ad