Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden otros padres que se libere la primaria de El Ranchito; sus hijos toman clases bajo un árbol

Aurora Harrison

Doce de padres de alumnos de la escuela primaria Simón Bolívar de la comunidad El Ranchito, en la zona rural de Acapulco, pidieron a las autoridades educativas que solucionen el conflicto en el plantel, que está tomado por miembros de una sola familia.
Los padres vinieron a la Redacción de El Sur y dijeron que sus hijos están tomando clases en una casa, bajo un árbol, y que no es cierto que los maestros falten, que son 45 niños y  que nada más tienen dos maestros, que uno atiende primero, segundo y tercer año; y el otro cuarto, quinto y sexto grados.
Se reunieron con el supervisor de la zona, Leobardo Jiménez, así como el jefe de sector, pero no solucionaron el conflicto porque les dijeron que no podían hacer nada para que los padres liberaran la escuela.
Los padres de familia dijeron que no podían hacer nada, que se tendría que esperar hasta que los padres de familia decidan quitar el paro, que como autoridades no se harían responsables si a los estudiantes les pasaban algo por tomar clases bajo un árbol.
“La escuela está tomada por una sola familia, encabezada por Mauricio Velarde Hernández, y son nueve padres, y que le dice a los demás padres que Walton lo apoya en lo que haga”, dijo la madre de familia Verónica Castañón y fue respaldado por la señora Nancy.
Aclaró que no es cierto que los maestros maltraten a los niños porque nada más son dos los maestros que tienen, por lo que pidieron a las autoridades que den solución a la toma de la escuela para que sus hijos tomen clases en instalaciones adecuadas.
Otra madre de familia dijo “queremos saber qué dice el alcalde Luis Walton sobre sus trabajadores que interrumpen la educación de los niños con un conflicto”.
“Son padres que no cooperan con nosotros en nada y quieren que todo salga de uno, y son dos grupos y exigimos a las autoridades que dé solución porque los maestros llevan más de 15 años, anteriormente los Velarde hicieron que un maestro se fuera de la escuela” dijo.
El martes el grupo de padres que tomaron la escuela denunciaron a dos maestros faltistas, al tiempo que los acusaron de maltratar a los niños que acuden a tomar clases en esa primaria.

468 ad