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Reconoce la Ssa que es deficiente la atención en el Hospital General de Zihuatanejo

El jefe del departamento de Enseñanza del Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, José María Morelos Martínez, indicó que por la queja pública sobre la mala atención que médicos del nosocomio proporcionaron a un menor de edad, darán un taller para todos los trabajadores cómo atender mejor a los usuarios pues admitió que “situaciones como esas, sí pasan en el hospital”.
El Sur, en su edición del 26 de febrero, se publicó que el señor Israel Díaz Torres denunció que su sobrino, de seis años de edad, recibió mala atención en el área de urgencias del hospital general, a donde llegó el viernes con un brazo lastimado y tuvo que esperar hasta el lunes para que un traumatólogo con sólo jalarle su extremidad lo dejara curado.
Al respecto, el jefe del departamento de Enseñanza, José María Morelos, admitió que “nuestro hospital está fallando en la atención al público, eso que dice en el periódico es cierto, es cierto, hemos detectado no nada más a ese compañero, sino a otras cinco, seis personas que están con ese problema y que no quieren cambiar y que en vez de que cambien, mientan la madre y se ponen groseros y agresivos, o sea, no entienden que un funcionario público vive del erario del pueblo y que nosotros somos servidores públicos y nos están pagando de la hacienda del pueblo para que podamos servirles”.
De ahí que la semana próxima, se impartirá a los trabajadores del hospital general un taller “sobre cambio de actitud, sobre el servicio al usuario, sobre trabajar contentos y dejar sus angustias en casa o en otro lado e ir a servir, es para que aprendan a tratar bien a la gente que acude al hospital, que no les arruguen la cara, no alzan los ojos para ver a los enfermos, los dejan esperando hasta dos horas, no tienen la capacidad de atenderlos bien”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo)..

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