Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan al padre del diputado Elí Camacho tras el pago de un rescate

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El señor Elías Camacho Pineda, padre del diputado local Elí Camacho Goicoechea, fue liberado este jueves por la madrugada y llegó a su domicilio en la comunidad de Santa Teresa, municipio de Coyuca de Catalán, luego de que fue pagado el rescate.
Cerca de las 6 de la mañana llegó a su domicilio. El reporte inicial indica que ya lo vio un médico y no presentaba golpes ni heridas, su estado de salud es bueno, por lo que se quedó con sus familiares.
Elías Camacho, de 80 años de edad, fue secuestrado el pasado jueves en su comunidad por personas armadas.
Una semana después fue liberado por sus plagiarios, tras el pago del rescate que pedían por él, del cual se desconoce la cantidad.
Por otra parte, hay cinco personas detenidas que se encuentran bajo investigación por su presunta participación en el caso.
Se informó que la familia Camacho pagó el rescate cerca de la media noche del miércoles.
Más tarde Elías Camacho fue liberado en Morelia, Michoacán. De ahí lo enviaron en un taxi a Ciudad Altamirano, a donde arribó alrededor de las cinco de la mañana, y de ahí se fue en otro taxi a Santa Teresa.
Muy de mañana el diputado de extracción perredista Elí Camacho confirmó que su padre estaba en casa sano y salvo.
Consultado vía telefónica, el diputado dijo que se sentía contento de tener en casa a su padre, y que agradecía a “todos los amigos legisladores que estuvieron al pendiente, y solicitaron la intervención de la Procuraduría”.
Dijo que el caso se encuentra en manos de las autoridades y no quiso abundar más en el tema.
Se informó que hay cinco personas detenidas por un grupo antisecuestros que llegó a la región para atender el caso. Las personas se encuentran bajo investigación por su presunta participación en el secuestro de Elías Camacho.
La Procuraduría arraigó al grupo y se espera que en los siguientes días se defina su situación legal.
Durante la presencia del grupo antisecuestros se confirmaron por lo menos dos secuestros más en Altamirano, que no fueron denunciados de manera formal, aun cuando hubo contacto con los militares de manera discreta. En los dos casos también pagaron un rescate.

468 ad