Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nombran a una mujer como fiscal regional de la PGJE en el puerto

Carlos Moreno A.

 

 

María Fátima Ramírez Martínez fue nombrada como nueva fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Acapulco, y presentada ante comandantes de la Policía Ministerial y titulares de las agencias del MP, por la procuradora Martha Elva Garzón Bernal.

De acuerdo con fuentes de la PGJE, el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales del Estado (PGJE), Joaquín Pérez Serrano, fue removido del cargo por Garzón Bernal, en las oficinas de Chilpancingo.

Como siempre la titular de la PGJE se negó a responder preguntas a los reporteros, y sólo les permitió estar presentes en la protesta de la nueva fiscal, pero no consintió que nadie le preguntara nada.

Durante la presentación, que se llevó a cabo en las oficinas de la Fiscalía Regional en el puerto, Garzón Bernal informó que Ramírez Martínez ha trabajado en las delegaciones de la PGR en Tecpan, Iguala y Acapulco.

Se supo que María Fátima Ramírez Martínez fue una propuesta de la titular de la PGJE y que ella misma la invitó a trabajar como fiscal por sus 17 años de experiencia.

Garzón Bernal dijo que la nueva fiscal ha fungido como investigadora, “sabe de antisecuestros, manejo de crisis y bueno su currículum es muy bonito, qué bueno que viene alguien especialista en el ámbito de la averiguación previa”.

En menos de un mes, se han realizado dos cambios en la Fiscalía Regional, uno de ellos el lunes pasado con Humberto Torices Morales, quien sólo duró tres días y fue removido del cargo por su cuestionada carrera policiaca.

Torices Morales fue una propuesta del subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales, Joaquín Pérez Serrano.

A esta reunión acudieron sólo algunos titulares de las agencias del Ministerio Público, así como comandantes de la Policía Ministerial.

De acuerdo con fuentes de la PGJE, el subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales del estado, Joaquín Pérez Serrano, fue removido del cargo por la procuradora en las oficinas de Chilpancingo tras recomendar al anterior fiscal Humberto Torices Morales.

Aunque se supo que dentro de la reunión que sostuvo con los titulares del MP y comandantes, en la presentación de la nueva fiscal, Garzón Bernal justificó que Pérez Serrano había salido de la dependencia por cuestiones de salud.

468 ad