Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden padres de un kínder en Acapulco que la SEG les envíe un intendente que hace falta

Aurora Harrison

 

 

Padres de familia del jardín Itzcoatl pidieron a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, asignar al trabajador de intendencia que se fue hace dos años, pues dijo que el año pasado se enfermaron siete pequeños por la suciedad en los baños.

El presidente del comité de padres de familia, Eduardo Fabián Zamora, declaró que han leído en los medios de comunicación que el gobernador no permitirá aviadores, dijo que avalan la postura y pidió que manden a un conserje, porque son ellos quienes hacen el aseo.

Por su parte, la directora de la escuela, María Luisa Saldaña, admitió que el anterior intendente se fue de permiso, pero ya no repusieron el faltante desde hace dos años y pidió a las autoridades educativas que “repongan el recurso humano”.

“No tenemos conserje, e hicimos la investigación de las persona que tenía esa plaza, pero lo movieron a otra área desde hace dos años y dejaron a la escuela sin intendente, de noviembre del año pasado a enero llegaron a sumar siete niños enfermos”, dijo Fabián Zamora.

Explicó que cuatro tuvieron de problemas estomacales y tres dengue clásico, porque la limpieza de los baños no se hace completa, y los padres son quienes se organizan para llevar a cabo la limpieza de los ocho grupos del jardín de niños, que atiende a 189 alumnos.

Recordó que hace tres años “el jardín tenía dos personas para el servicio de intendencia, pero el ciclo escolar 2010-2011, es decir hace poco más de un año, ya no se cuenta con uno de estos servidores y su ausencia se ha venido notando en el servicio”.

Otra señora dijo que la escuela nada más tiene agua sábado y domingo, que durante la semana ocupan le que hay en los tinacos, pero los sanitarios de los niños están sucios; que incluso en una ocasión no había ninguno limpio. Este viernes los sanitarios estaban limpios.

La directora declaró: “Desde hace dos años que el asistente de intendencia pidió permiso y no lo repusieron, desde ahí tenemos problemas, aunque los padres de familia han hecho esas funciones, porque están al pendiente”.

Luisa Saldaña agregó que el recurso humano que se fue de permiso no ha regresado y “necesitamos que nos ayuden y el delegado regional que atienda el problema”.

468 ad