Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega la directora de la prepa popular de El Quemado haber recibido recursos del gobierno

Francisco Magaña

 

 

Atoyac

 

La directora de la preparatoria popular de la comunidad de El Quemado, en el municipio de Atoyac, Juany Guzmán Reina, negó que haya recibido recursos millonarios para esos planteles, pues es la tesorera de su asociación.

La docente explicó que el gobierno del estado anunció y etiquetó un presupuesto de 20 millones de pesos, para los 24 planteles que operan como preparatorias populares.

Dijo que el pasado 26 de febrero una persona, quien se autodefine como coordinador de escuelas de Acapulco, Alfredo Plancarte Jiménez, y al que no conoce, “señala en una nota periodista que nosotros, como preparatorias populares y yo como parte del comité, recibí 20 millones de pesos, cosa que es falso, no hemos recibido ningún recurso. El último fue en el mes de diciembre del 2012, mi personal hasta la fecha está trabajando sin salario, sabemos que a otros planteles les llegó el recurso, pero a nosotros no, no sabemos porqué”.

Dijo que le preocupan las declaraciones del supuesto coordinador de las escuelas de Acapulco, “es preocupante que lo diga, la delincuencia puede pensar que aquí se tiene suficiente dinero, cuando la verdad es otra, no hemos recibido ningún dinero y la gente se pregunta dónde está”.

Abundó que no ha tenido ninguna injerencia en la distribución de los recursos que han llegado a las preparatorias populares.

Señaló que si existe anomalías, los responsables deben ser llamados a cuentas ante la Secretaría de Gobierno, “que es la encargada de otorgar a la asociación civil los recursos ya que son públicos, su manejo debe ser de manera transparente y a cada quien se le debe de dar lo justo, por su trabajo dentro de las limitaciones del presupuesto otorgado”.

Destacó que la preparatoria de El Quemado han participado de manera activa en las acciones emprendidas para conseguir recursos ante el gobierno del estado y este apoyo no es fruto de la casualidad, sino de años de lucha, dijo.

468 ad