Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se clausuran las oficinas de la SEG en Atoyac por la represión contra el paro: CETEG

Francisco Magaña

 

Atoyac

 

 

El representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en la región, Félix Radilla Lemus, informó que siguen con el plan de acción de clausurar oficinas de supervisiones, delegaciones, departamentos jurídicos y contraloría en respuesta a que se inició una campaña de represión contra los maestros que están apoyando el paro indefinido, en protesta a las reformas laboral y educativa.

El dirigente cetegistas dijo que supervisores y delegados en la región han informado en los medios locales que sancionarán a los maestros que están en el paro indefinido, contra quienes levantarán actas administrativas y descuentos en sus salarios.

Por ello, dijo que están pidiendo su desconocimiento y proceden a clausurar las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y seguirán con sus retenes informativos.

Dijo que denunciarán el mal uso que se les ha dado a las cuotas sindicales, como es el caso del líder sindical de la Sección 14 del SNTE, Hilario Ruiz Estrada.

Dijo que el líder sindical tiene un hotel en Costa Grande, “esas casitas que están sobre la carretera federal en San Jerónimo son de él, con dinero de que comienza su período como líder sindical y hacen su riqueza al igual que la lideresa charra Elba Esther Gordillo, pedimos que se les sancione a todos los comisionados en las secciones del país”.

Dijo que “pedimos una auditoría y una revisión de a dónde van aterrizar las cuotas sindicales, la gente está cansada, que encarcelen a esas gentes que nada están haciendo en esos edificios, son vitalicios, los están reeligiendo, la invitación es para que los compañeros estén haciendo uso de sus facultades de opinar y denunciar”.

Los docentes del municipio de Atoyac instalaron un retén informativo en el Paradero de Santa Rosa, en San Jerónimo, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde pretendían instalar una protesta frente al hotel Reality Inn, propiedad del líder sindical de la Sección 14 del SNTE, Hilario Ruiz Estrada, a quien acusan de que está desviando las cuotas sindicales.

Al final montaron unas mesas informativas debido a que no se concentraron el número de maestros que habían acordado.

468 ad