Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen en Tlapa a un joven homónimo de un defraudador, denuncia la madre en Atoyac

Francisco Magaña

 

Atoyac

 

La vecina de Atoyac en la colonia Mariscal, María Elena Martínez Reyes, originaria de Manzanillo, Colima, denunció la detención arbitraria de su hijo Aarón Hernández Martínez de 26 años por un presunto fraude.

La madre del detenido denunció que existen irregularidades en la detención de su hijo que apareció con una orden de aprensión en la base de Plataforma México por el delito de fraude.

Señalan que han informado a las autoridades que han detenido a la persona equivocada pues su hijo es homónimo de la persona que cometió el fraude.

Piden a la Procuradora Martha Elva Garzón Bernal que libere a su hijo quien está detenido injustamente en Tlapa donde fue trasladado después de haber sido detenido en Baja California.

Explicó que su primogénito tiene el mismo nombre de otra persona “estoy desesperada porque se le está inventando muchas cosas como que vivió en Tlapa y no es verdad”.

Reseñó que fue detenido en Tijuana el martes por un reten instalado, por lo que fue trasladado en avión a la Ciudad de México y posteriormente a Tlapa.

Señaló que conforme a la denuncia que fue presentada en Tlapa en el año 2006 por el delito de fraude los querellantes manifiestan que la persona que los defraudo tenía entre 35 y 40 años, que era alto de ojos de color, que era brujo curandero y que vivía en Tlapa que los defraudó por más de 800 mil pesos.

Defiende que su hijo nunca ha vivido en Tlapa además de que en 2006, año en el que se cometió el fraude, no vivían en Guerrero.

Citó que ha presento pruebas, documentos personales donde su hijo tiene carta de antecedentes no penales a si como calificaciones de la escuela donde estudió, acta de nacimiento y constancias de estudios, entre otros.

Precisa que en esa fecha su hijo tenía 19 años, “acababa de hacer su servicio militar y terminar su Bachillerato en Colima, además que es chaparrito y no tiene ojos de color”.

Exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al presidente del Tribunal de Justicia la liberación de su hijo.

Dijo que “esto es un caso más de la injusticia que se vive en el país, pues mi hijo lleva más de 4 días detenido injustamente y lo que se acumule es otro presunto culpable, estamos viviendo un calvario, tuve que viajar de Manzanillo a México y tomar Taxi Especial del Aeropuerto a Tlapa para poder ver a mi hijo, quién me va pagar esos gastos, hoy le presentaremos al Juez la documentación original de que no es la misma persona”, finalizó.

468 ad