Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se superó el mal entendido, dice el regidor perredista Cristóbal Aburto

Noé Aguirre

 

Zihuatanejo

 

“Se trató de un mal entendido que ya se superó”, expresó el regidor del PRD, Cristóbal Aburto Pineda, sobre las acusaciones de traición por parte de sus pares, pero no aceptó regresar a ser el coordinador del grupo luego de la destitución orquestada el jueves pasado en su contra.

Indicó que el jueves después de la conferencia de prensa a la que convocaron sus compañeros Elvia Galeana Álvarez, Erika Lorenzo Cabrera, Xóchitl Contreras Chávez y Santos Cabrera Lagunas, para dar a conocer que lo destituían como coordinador de la fracción del PRD por haber firmado el acta de la sesión de cabildo en la que se aprobó la cuenta pública, se reunieron con la líder local del PRD, Isabel Radilla.

Precisó que votó al igual que el resto de sus compañeros perredistas en contra de aprobar la primera cuenta pública, debido a que detectaron diversas irregularidades, y la firma de él en el acta de sesión de cabildo fue para que quedara constancia de que estuvieron presentes y votaron en contra.

Dijo que después del diálogo que sostuvieron se aclaró la situación e incluso le ofrecieron que retomara su cargo como coordinador de la fracción, pero ya no aceptó, “porque para eso se le debe tener confianza al coordinador”, pero que trabajará en unidad.

Expresó que “la sociedad y los 22 mil votos que obtuvo el PRD en las pasadas elecciones a la alcaldía, reclama políticos serios que sepan ponerse de acuerdo”, e invitó a sus compañeros a dejar intereses de corrientes políticas por el interés de Zihuatanejo, algo que, dijo, espera que reflexionen.

Acerca de qué tanto pudo ser afectada la imagen de los regidores perredistas ante la población, luego de que el desencuentro fue difundido en varios medios de comunicación local y estatal, respondió que “palo dado ni Dios lo quita”, pero espera que la situación no pase a mayores.

468 ad