Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ni acuerdo con Ríos Piter ni otra encuesta; que decida la Comisión Política del PRD, pide Celestino Cesáreo

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El precandidato a senador del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, rechazó ayer la realización de otra encuesta para definir a los candidatos del PRD a senadores, pues “son encuestas desacreditadas; en el GG tenemos una encuesta de Covarrubias y Asociados que me da el segundo lugar y ocho días después me ubican en tercer lugar y a Sofío (Ramírez Hernández) en segundo, creo que es para engañar a alguien, y nosotros no nos vamos con esa cuestión, no lo aceptamos, está muy desacreditado ese tema de las encuestas y le pedimos a la Comisión Política Nacional que tome la mejor decisión”.
Aceptó que sostuvo una reunión con el coordinador de los diputados federales del PRD y también precandidato a senador, Armando Ríos Piter “pero no llegamos a ningún acuerdo. DIjo que en lka reunión poarticiparon además el dirigente del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo y el presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, y que se mantienen “puentes de comunicación”.
También descartó que la corriente nacional a la que pertenece, que es Alternativa Democrática Nacional (ADN), esté apoyando a Ríos Piter para que vaya en el primer lugar como lo afirmaron sus seguidores del Movimiento Jaguar. “Esa corriente a la que pertenecemos va con mi candidatura hasta el final”, agregó.
Por otra parte, dio a conocer que va a impugnar la sanción económica que le impuso el consejo local del IFE, pues “hay consigna para afectar al PRD y al Grupo Guerrero y no lo vamos a permitir”.
Cesáreo Guzmán acudió este miércoles a encabezar el registro de las candidaturas a las alcaldías de San Marcos, Chilapa y Ometepec, donde informó que va a recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) por la sanción económica que le impusieron en el IFE por desplegar propaganda en lugares indebidos en el distrito 01 de Tierra Caliente.
“Voy a recurrir, porque es una resolución parcial, con una clara intención de perjudicar al partido, al grupo que hoy encabeza al partido que es el Grupo Guerrero (GG), y no soy ni siquiera el precandidato que más propaganda ha desplegado en Guerrero, no lo soy”, manifestó.
El diputado local dijo que fue “cuidadoso en no pegar propaganda de precampaña en los primeros cuadros de la ciudad, y sin embargo un reducto del IFE en Ciudad Altamirano, filopriistas que fueron impuestos por el diputado federal del PRI por esa región (Cuauhtémoc Salgado), se empeñaron en buscar un resquicio legal para aplicar una sanción en la que no estamos de acuerdo”.
“Es preocupante esta decisión porque esa parcialidad afecta al proceso interno de un partido de forma oficiosa, van a ser capaces de meterle mano en ese proceso en esa zona y espero que no sea la generalidad, fue exagerada esa sanción porque está a la vista que no fue mi precampaña la que más desplegó en el estado, ni de mi partido, ni de otros y que pusieron más propaganda que un servidor, y está claro que el objetivo es pegarle al PRD y al grupo al que pertenezco”, añadió.

468 ad