Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La detención de Elba Esther fue injusta y apoya su liberación, dice el cetemista Rodolfo Escobar

Salvador  Serna

 

 

El secretario general de la sección 112 de la CTM, el diputado local Rodolfo Escobar Ávila, dijo ayer que apoya a la ex presidenta nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, para que sea liberada pues su detención fue “injusta”.

“Es una detención injusta, en mi opinión como líder obrero, está muy mal lo que hicieron con la compañera Esther Gordillo, porque no se vale que se estén metiendo en la vida sindical, porque la máxima autoridad de un sindicato son los trabajadores, porque es su dinero y no del gobierno. Están inventando puras cosas que no existen, porque son acusaciones no probadas, mi sección sindical apoya a Elba Esther para que salga libre” dijo al terminar una reunión de dirigentes cetemistas.

Por encontrarse enfermo, el líder estatal de la CTM, Antelmo Alvarado García, no asistió a la sesión mensual de secretarios generales, por lo que la encabezaron los líderes César Landín Pineda y el propio Escobar Ávila.

Mientras que el líder de la sección 113 de la CTM, Roberto Balbuena Naves, dijo que “Elba Esther Gordillo tiene que demostrar su inocencia, ojala y así lo haga. Ella está llevando ese proceso, pero no ha querido declarar. Los líderes sindicales somos administradores del dinero de los trabajadores, no somos los dueños, que eso quede bien claro”, dijo el también regidor del Ayuntamiento de Acapulco.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Medios Publicitarios e Impresos de Acapulco, César Felipe Leyva, expresó que “lo de Elba Esther es un golpe al sindicalismo, tenemos que estar muy atentos, allí está la prueba de que la reforma laboral es mala, al igual que la educativa y a su principal opositora, una de las líderes más grandes de América Latina, le hacen esto, pues tenemos que estar muy atentos”.

Mientras que el líder del sindicato de músicos de Acapulco, Enrique Serrano Ayala, expreso que “tenemos que esperar las conclusiones de las autoridades policiales, porque todo este asunto de la señora Gordillo, pues está muy confuso, eso es lo que opino como ciudadano”.

468 ad