Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trasladan a un penal de Chihuahua a cinco detenidos de la Bonfil: familiar

Carlos Moreno A.

Cinco de los ocho detenidos en la colonia Alfredo V. Bonfil el pasado 24 de enero, y que hasta el jueves pasado los familiares desconocían su paradero, fueron trasladados a un penal de Chihuahua.
Asimismo uno de los familiares, que prefirió omitir su nombre, informó que el lunes serían trasladados (los cinco detenidos) al penal de Las Cruces, de acuerdo con la información que les proporcionaron en los juzgados.
Consultado vía telefónica, uno de los familiares dijo que el jueves en la noche les informaron que los cinco detenidos, habían sido trasladados a un penal de Chihuahua, el mismo donde se encuentra Alejandro Valencia García.
“Los cinco que faltaban, están en Chihuahua, pero según los trasladarán en estos días, a más tardar el lunes, y vamos a ir a ver a la cárcel, a ver si ya llegaron, si no ya le dijimos al juez que los trasladen aquí (penal de Las Cruces)”.
Informó que en la PGR les informaron que a Francisco Liborio, José Domínguez Sánchez, José Baltazar González y Víctor Mariche Candela los podrían ver después de un mes.
Pero señaló que mediante el juez séptimo del ramo penal, Alberto Aguirre Rivero, solicitaron el traslado hacia el penal del puerto, y que serían trasladados, “en estos días, a más tardar el lunes”, dijo un familiar.
Los ocho detenidos, que en un principio se encontraban arraigados en una casa de seguridad de la PGR en la ciudad de México, tres de ellos se encuentran en el penal de Las Cruces, María del Rosario Cruz Gaspar, Eder Morales Cruz y Ezequiel Petatán Cortés, mientras que Alejandro Valencia García se encuentra detenido en un penal de Chihuahua.
Familiares de los ocho detenidos acudieron el pasado jueves al medio día al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) donde presentaron una denuncia contra los policías federales que detuvieron a sus parientes por los delitos de allanamiento de morada, robo y amenazas.
Los familiares de los detenidos han bloqueado en diferentes ocasiones el bulevar de Las Naciones para exigir la libertad de sus parientes.

468 ad