Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Walton y Moreno Arcos dicen no haber recibido amenazas del crimen organizado

Karina Contreras

Los presidentes municipales Luis Walton Aburto, de Acapulco, y Mario Moreno Arcos, de Chilpancingo, consideraron que es necesario que la federación y el estado atiendan el llamado de los alcaldes del PRD que pidieron ayuda al Ejército por las amenazas de extorsión.
Ambos fueron entrevistados en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) al finalizar la firma del convenio de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que encabezó la titular de la Sedesol federal, Rosario Robles, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Walton Aburto de Movimiento Ciudadano y Moreno Arcos del PRI, manifestaron que ellos afortunadamente no han recibido amenazas.
El presidente municipal de Acapulco, en una breve entrevista dijo que desconocía el tema pero que si los alcaldes están pidiendo auxilio, el estado y la federación deben dárselo y “nosotros estamos con ellos solidariamente”.
A la pregunta de si ha sufrido amenazas, dijo que definitivamente no se vive eso en Acapulco y que es muy lamentable conocer esa situación; “no, definitivamente no hemos recibido nada de eso”.
Mientras que Moreno Arcos indicó que es muy lamentable la situación y que si hicieron ese llamado es porque sienten la presión, y “bueno, la petición como coordinador de los alcaldes priistas es que se pueda atender a este llamado, que la fuerza federal y estatal puedan acudir a apoyar y el respaldo de los alcaldes de la zona norte”.
Moreno Arcos dijo que hay zonas muy señaladas en Guerrero donde ha habido problemas de inseguridad y uno de los casos más difundidos es el de Teloloapan, y que la situación por supuesto les preocupa.
Sobre si como coordinador de los alcaldes del PRI le han comentado los ediles si han recibido amenazas, Moreno Arcos dijo que “quizás no tan señaladas”.

468 ad