Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La detención de Gordillo, decisión histórica: Aguirre

Karina Contreras

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que el presidente Enrique Peña Nieto tiene el reconocimiento y la solidaridad de los guerrerenses en la “decisión histórica como la que se tomó”, en referencia a la detención de Elba Esther Gordillo Morales.
Aguirre Rivero expresó lo anterior en las oficinas de Promotora Turística de Acapulco, antes de la firma del convenio para aplicar en Guerrero la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, a quien le pidió que le trasmitiera un reconocimiento de los guerrerenses al presidente Peña Nieto por la decisión que tomó su gobierno, en clara referencia a la detención de la dirigente sindical de los maestros.
Indicó que a lo mejor se puede decir que “todo mundo lo sabía, sí, pero nadie se atrevía, ahí es donde se marca la diferencia, y que estamos convencidos de que es el mejor camino a través de la reforma educativa para salir de ese atraso secular en el que vivimos, sobre todo en entidades como Guerrero”.
Aguirre Rivero dijo que hay países que han avanzado porque le han apostado a la educación y que tienen un ingreso per cápita similar al de México, y ejemplificó que hay países en niveles de desarrollo muy superior al de México como son  Singapur, Finlandia y muchos países de Asia.
El gobernador añadió que ante ello la reforma educativa es una “decisión acertada del presidente y que todos debemos de contribuir para decirle, sobre todo a los maestros, el rol tan importante que ellos juegan y que no pretendan algunas voces medio oscuras confundirlos cuando les dicen que se les van a quitar sus derechos laborales, o a los jóvenes normalistas diciéndoles que ya no van a tener plazas sino sólo contratos y que distorsionan por completo”.
Indicó que la reforma quiere acabar con una serie de vicios “que hay que reconocer, se han venido presentando en el sector educativo”.
Recordó que en la anterior visita del presidente, le dijo que en Guerrero “hay 10 mil maestros comisionados, lo cual fue una bomba, en ese momento cuando lo dije; que había tantos maestros que cobran salarios que van de tanto a tanto y que hacen todo menos estar frente a un aula”.

468 ad