Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Caen ocho sicarios en Chihuahua; uno mató a diez

Agencia Reforma

Chihuahua

Ocho presuntos sicarios acusados de pertenecer al grupo delictivo La Línea fueron detenidos con arsenal y droga por la Policía Estatal Única en la ciudad de Chihuahua tras una denuncia anónima, informó ayer la Fiscalía General del Estado.
A los detenidos se les vincula con varios homicidios, entre ellos el del empresario José Guadalupe Baca Jurado, presidente de la Asociación de Bares y Antros (ABA) ocurrido el pasado 5 de febrero.
La Fiscalía informó que la operación inició la noche del viernes y concluyó a las 2:20 de la mañana del sábado en la calle Fernando Orozco de la colonia Los Pinos, donde revisaron un domicilio.
En el inmueble se aseguraron dos granadas de fragmentación, dos fusiles de asalto AK- 47, otros dos rifles de asalto AR-15, un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 súper, otra calibre 9 mm, así como 12 cargadores de diferentes calibres.
Además incautaron 30 envoltorios de cocaína, tres de mariguana,108 cartuchos útiles y tres vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
El líder de la banda fue identificado como Ricardo de la Rosa Haros, El Cabe, de 29 años de edad, quien confesó haber asesinado a unas 10 personas entre el 2005 y el 2013.
Al grupo también se les relaciona con los ataques a los bares Bombay y Susangas.
También fue arrestado Miguel Ángel García Porras, de 34 años de edad, encargado de esconder el armamento, quien admitió haber participado como conductor de un vehículo en el ataque al centro de rehabilitación Unidos por un Amanecer, que dejó dos muertos.
Los otros detenidos son todos son originarios de la Ciudad de Chihuahua.

Registra SLP cinco ejecuciones

La aparente tranquilidad que prevalecía en el estado se rompió este fin de semana con cinco ejecuciones realizadas al estilo del crimen organizado, incluido un ataque a una cervecería, según reportes de la Procuraduría General de Justicia.
Después de semanas de relativa calma y ejecuciones aisladas únicamente, desde el pasado viernes se desataron ataques de grupos criminales en contra de jóvenes, así como ejecuciones en los municipios de San Luis Potosí y Tamuín.
Este domingo se reportó el cuerpo de un hombre ejecutado en la colonia Villas del Roble al norte de la ciudad. El hallazgo se dio en un inmueble que se encuentra en construcción sobre la calle Santa Elena a donde las corporaciones policiacas llegaron luego del reporte.
El sujeto de aproximadamente 25 años de edad estaba maniatado, con signos de tortura y disparos de arma de fuego.
En tanto, anoche, aproximadamente a las 9:30, cinco jóvenes fueron baleados por un grupo de hombres armados en un depósito de cerveza en el Barrio de Tlaxcala, uno de los cuales murió debido a los impactos de bala que recibió.
El ataque se produjo cuando los jóvenes se encontraban reunidos en un depósito de cerveza denominado Kone, ubicado en la calle Azteca Norte 400-B esquina Coronel Espinoza, en el Barrio de Tlaxcala.
De acuerdo a testigos, sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta color negro se acercó al sitio y descendieron varios hombres armados, quienes abrieron fuego en contra de los asistentes.
En el municipio de Tamuín, en la Huasteca potosina, un cuerpo del sexo masculino fue localizado en el Ejido El Coco, el cual estaba vendado de los ojos y presenta una herida por proyectil de arma de fuego en la región frontal, además de que a un costado del cuerpo se encontró una cartulina de un presunto grupo criminal.
En otro homicidio registrado el sábado, se localizó a las 9:30 horas un cuerpo del sexo masculino en la calle Fuerte esquina Camposanto, en la colonia Tercera Chica, en la capital.
El sujeto estaba atado de pies y manos, amordazado, además presentaba impactos por proyectil de arma de fuego calibre 9 milímetros en el cuerpo y en la cabeza. El occiso que no fue identificado era de entre 18 y 20 años de edad.
La jornada violenta inició el viernes aproximadamente a las 22:45 horas, cuando dos jóvenes fueron atacados en la avenida Fleming, en la colonia Nuevo Progreso, por sujetos que se desplazaban en un vehículo Jetta color rojo, quienes atacaron a los jóvenes, falleciendo uno de ellos, identificado como  Arturo Cruz Hernández, de 16 años.

468 ad