Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyará el gobierno estatal a 49 afectados, informa Sabino Palma

Yee Trujillo

Ayer el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, se reunió en privado con el pequeño propietario Cesar Sabino Palma Salinas y convinieron que unos 49 pobladores de Puerto Marqués serán beneficiados con recursos para proyectos productivos por las afectaciones de la Marina Majahua, y que las dependencias federales serán las encargadas de atender el problema.
El sábado, 10 marquesanos encabezados por Palma Salinas protestaron afuera del Abierto Mexicano de Tenis durante una hora, para exigir que el presidente Enrique Peña Nieto castigara a funcionarios federales por la construcción de “la marina de la muerte” y responsabilizara a funcionarios de los tres niveles por los daños.
En entrevista tras la reunión realizada por la mañana en las oficinas del Instituto Guerrerense de la Cultura, en la avenida Costera, Palma Salinas inicó que se acordó el apoyo para 49 personas que habitan en Puerto Marqués y se dedican a la venta y matanza de pescado, puerco y pollo.
“Lo que nos plantean es que nos van a apoyar con proyectos productivos, por ejemplo granjas de pollo, marrano, pesca”, indicó y explicó que el miércoles el secretario general lo llamará por teléfono para decirle quién les entregará los recursos, aunque en la reunión no se comentó en cuánto tiempo podría efectuarse.
Aseguró que en relación al daño provocado por la construcción de la Marina Majahua, Salgado Gómez le explicó que “no es cosa del gobierno” sino de las dependencias federales, que se atiende el problema y que ya hay demandas por parte de marquesanos por los daños causados en la bahía por el muelle que construye Grupo Mexicano de Desarrollo y las dependencias federales.
Palma Salinas afirmó que ha recibido amenazas por parte del gobierno en diferentes ocasiones, pero que el secretario general “no quiso tratar el punto ese”.
En la reunión privada sólo estuvieron presentes el pequeño propietario y otro poblador porque el funcionario se negó a recibir más marquesanos.

468 ad