Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende clases un maestro de educación física en una primaria de Acapulco; exige una cuota, denuncian

Padres de familia de la primaria Margarita Maza de Juárez, de la colonia Lázaro Cárdenas se quejaron porque el maestro de educación física Florentino Flores pidió una cooperación de 20 pesos por niño para comprar balones, pelotas y red para poder dar su clase.
Uno de los padres, que pidió anonimato por temor a represalias en contra de su hijo, en una llamada a El Sur solicitó a las autoridades educativas que atienda ese problema, porque dijo que el maestro no le ha dado clases a los niños, hasta que todos cooperen.
Explicó que la semana pasada no dio clases porque no todos los niños han cooperado, sin embargo criticó que el maestro no haga otras actividades con los niños, pueden brincar, correr, marchar; además se quejó porque en los días de pago los maestros salen antes de la hora establecida en el horario.
“Cada quincena no hay clases completas, el jueves salieron hora y media antes, van tres o cuatro que en quincena salen antes, y otro es cuando se van al paro, las clases no se recuperan” agregó el padre. (Aurora Harrison).

468 ad