Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Urgen a la SEG que resuelva el conflicto en la primaria de El Ranchito tomada por una familia

Padres de alumnos de la primaria Simón Bolívar, de la comunidad El Ranchito, en la zona rural de Acapulco reiteraron el llamado a las autoridades educativas para que den solución al conflicto que inició el martes con la toma de la escuela por una sola familia.
Una de las madres de familia, Nancy Molina dijo que el jueves acudió el supervisor del área y el jefe de sector, pero les dijeron que no podían hacer nada, por lo que pidieron a la titular de la Secretaría de Educación, Silvia Romero Suárez, que atienda el problema.
La señora advirtió que si no hay solución realizarán una protesta afuera de la Delegación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca para ser escuchados, pues reiteró que una familia es la que tiene tomada la escuela, que sus hijos toman clases en sillas y bajo un árbol.
El jueves 28 una docena de madres acudieron a la redacción de El Sur para denunciar que la escuela está tomada por la familia Velarde Hernández, que 45 niños están tomando clases bajo un árbol y que nada más tienen dos maestros que atienden los seis grupos.
“Queremos que el problema lo atienda la secretaria de Educación o una persona que venga con la intención de resolver y que permitan que nuestros hijos tomen clases en la escuela, que cuenta con ocho aulas, con sus butacas”, declaró Nancy Molina. (Aurora Harrison).

468 ad