Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maricela Ruiz Massieu, nueva delegada de la Profepa desde el viernes, confirman

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Francisco Moreno Merino tomó protesta el viernes a la hermana del extinto gobernador, José Francisco Ruiz Massieu, Maricela Ruiz Massieu como delegada en Guerrero de la dependencia federal, confirmó el coordinador de delegados, Fernando Reina Iglesias quien anunció “cambios” importantes para la delegación.
Vía telefónica, Reina Iglesias dijo que “el viernes por la tarde y aprovechando la visita del procurador por la junta que tenía con el gobernador (en Acapulco), se le tomó protesta a la ciudadana Maricela Ruiz Massieu como nueva delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del Estado de Guerrero”.
En relación a los cambios que anunció para la delegación, el funcionario federal declaró que habrá cambios de líneas y directrices en la dependencia federal para fortalecerla de manera integral.
Se le preguntó si el delegado saliente, el panista Joel Tacuba García continuará como funcionario de la Profepa y respondió “yo no tengo ningún dato, sólo Joel Tacuba puede responderte esa pregunta, hasta el día de hoy no sé si vaya a participar, pero si los ciudadanos que han servido al pueblo de México, tienen la oportunidad de seguir sirviendo en la función pública, es importante reconocer el esfuerzo”.
Reiteró que como coordinador de delegados federales de Profepa carecía de información sobre algún puesto en el que se reubicara a Tacuba García.
A pregunta expresa de cuáles son los temas urgentes de atender en Guerrero en materia ambiental, Fernando Reina dijo que existe un problema “gravísimo” de tala clandestina en los bosques de la entidad, además de asuntos particulares similares a lo que ocurrió con la Marina Majahua de Puerto Marqués, pero en la Costa Grande, en Zihuatanejo, además de la protección de especies enlistadas en la norma 059 en peligro de extinción. (Karla Galarce Sosa).

468 ad