Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Será la misma vigilancia que se ha dado a otras convenciones, dice Añorve

“Los hechos de violencia son burbujas que no quisiéramos que se dieran”, responde el alcalde sobre el asesinato de dos hombres el lunes en la Costera

Karina Contreras

El alcalde Manuel Añorve Baños informó que ya se reunió con los organizadores del Mextenis para informarles sobre la seguridad que les brindarán las autoridades para el torneo deportivo, “que es la misma que se ha brindado a las anteriores convenciones y eventos que se han dado en el puerto”.
En conferencia de prensa en las oficinas de Presidencia, al alcalde se le preguntó sobre el asesinato de dos personas en la Costera, sucedido el lunes, cuando se supone que está blindada, a lo que respondió que los hechos “son burbujas que no quisiéramos que se dieran”.
Sobre si la seguridad se va reforzar durante el torneo Mexicano de Tenis, Añorve Baños dijo que será como cualquier evento que se ha presentado en Acapulco, “les damos todas las garantías de seguridad”.
Comentó que sostuvo una reunión con los organizadores y que también en la reunión del grupo Guerrero Seguro se habló de la agenda para el torneo que es el más importante en Latinoamérica “y que pondrá a Acapulco en ojo del mundo”.
Subrayó que la seguridad se brindará no solamente a los organizadores y a los tenistas, sino a los miles de visitantes que vendrán.
Sobre la violencia que ha dejado muertos todos los días, indicó que lo que pasa en materia de seguridad es que “hay burbujas y éstas se presentan en todo el país, pero ahí están las estadísticas y se han bajado un 60 por ciento los índices delictivos en Acapulco”.
“Son burbujas que no quisiéramos que se presentaran  y por eso no tiramos campanas al vuelo y todos los días reforzamos el programa Guerrero Seguro con una relación estrecha de los involucrados. Aquí no hay confianza, no andamos tirando campanas al vuelo y festejando resultados, por supuesto que no nos confiamos y cada tercer día tenemos reuniones para dar seguimiento de cómo evoluciona el Guerrero Seguro”, insistió el alcalde.
Dijo que para este año el Subsemun será de 50 millones de pesos y fluirá de acuerdo con lo programado, además de que será para comprar patrullas, uniformes, armamento y terminar el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública.
Añorve Baños aseguró que su gobierno no tiene problemas con cumplir los requisitos del Subsemun; “es importante ir con el ritmo que requieren los tiempos para modernizar la seguridad pública de los municipios”.

468 ad