Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adeuda el Ayuntamiento más de 90 millones a contratistas, informa Seduop

Mariana Labastida

Más de 90 millones de pesos debe el Ayuntamiento a contratistas por obra pública desde el 2011, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo.
Expuso que son 50 empresas a las que se les debe la obra pública, mientras que otras cuatro se les rescindió el contrato por no tener liquidez para concluir los proyectos que les fueron asignados.
Entrevistado antes de la conferencia de prensa con funcionarios estatales para hablar de la obra del Acabús, a la cual asistió de acompañante, Malváez Rosillo expuso que son 50 las empresas con las que la administración tiene adeudos por obra pública desde el 2011, aunque en su mayoría son de proyectos realizados en 2012, por un monto de 90 millones de pesos, y que ya se busca hacer los pagos. “La salida es conseguir el recursos según se pueda”.
Dijo que a cuatro de estas empresas se les rescindió el contrato debido a que no tienen liquidez para concluir los proyectos que les fueron asignados.
El funcionario municipal indicó que para este año se contratará a las empresas que sean solventes y que cumplan con los requisitos como estar al corriente en sus obligaciones fiscales.
En cuanto al Plan de Desarrollo Urbano para este año, indicó que mientras no les designen el presupuesto no pueden saber cuántas obras se podrán realizar.
En cuanto a las escaleras que colocó el casino Playcity en la banqueta de la calle Wilfrido Ruiz Massieu, Malváez Rosillo manifestó que en una semana podrá informar la fecha en que las muevan a su lugar anterior, que esperaba el dictamen de Protección Civil y que otra de las medidas que pidieron es que sean dos salidas de emergencia las que se tengan.
Para las adecuaciones dijo que se tendrá que mover la estructura de la cartelera que está colocada en el lugar donde se instalarán las escaleras.

468 ad