Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres maestros del SNTE demandan a Elba Esther en Acapulco

Aurora Harrison

Tres maestros de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron una denuncia de hechos en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Acapulco, para que se investigue a la dirigente Elba Esther Gordillo Morales por el desvío de las cuotas sindicales.
A las seis de la tarde, los maestros Isaías Arellano Maldonado, quien fue secretario sindical y colaborador del ex regidor Ramiro Solorio, Martin Olea Andrade y Jorge Tellez Castrejón´, fueron a la subdelegación a presentar una denuncia por escrito, para que se audite e investiguen las cuentas del Partido Nueva Alianza y el manejo de sus prerrogativas.
Cuando se le preguntó por qué presentar la denuncia ahora que Gordillo Morales ya está detenida, el maestro Arrellano Maldonado dijo que “porque no hay confianza, porque sabemos que se presentan denuncias y nunca prosperan, y tenemos la experiencia”.
“Hoy (ayer) se vence el termino constitucional y estamos presentando la denuncia por si la autoridad lo considera pueda tomar en cuenta su declaración”, dijo el maestro de la escuela Secundaria Federal 4, quién insistió en que se investigue a familiares de la lideresa y que si tiene responsabilidad por el desvío de las cuotas, que pague.
Indicó que durante el tiempo que estuvo al frente del sindicato desde 1989 no hubo transparencia y rendición de cuentas, hubo abuso de confianza, corrupción, malversación y desvío de los recursos derivados de las cuotas sindicales y del patrimonio sindical.
“Asimismo pedimos se investigue por posible omisión, complicidad o encubrimiento al gobierno del ex presidente Felipe Calderón y su entonces secretario de Hacienda, por la responsabilidad que pudieran tener”, puntualizó el docente, quien indicó que tiene 26 años de servicio en la docencia.

468 ad