Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Diálogo incluso con Aguirre, pero primero regresen a clases, dice la SEG a la CETEG

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, respondió a los maestros de la CETEG que tiene la voluntad de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero escuche sus demandas, pero reiteró que deben mostrar voluntad liberando las oficinas que mantienen tomadas desde el 25 de febrero.
“El planteamiento que nosotros hacemos es en el sentido de poder demostrar voluntad en ambas partes, es decir, nosotros estamos en la mejor disposición de establecer una mesa, incluyendo los temas que ellos traen como prioritarios, e invitando al señor gobernador”, dijo.
En declaraciones después de la inauguración de la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario del DIF de La Laja, Romero Suárez confió en que esta semana se pueda dar el encuentro porque dijo que mantiene comunicación telefónica con los líderes de la CETEG, pero con la condición de que entreguen las oficinas y regresen a clases.
Informó que hasta ayer el reporte que tenía era de que mil 100 escuelas estaban en paro de labores contra la reforma educativa, lo que significa 180 mil alumnos sin clases de una matrícula de un millón 200 mil alumnos, pero dijo que da a conocer esa cifra no para “minimizar” la movilización de los maestros.
Informó además que por esta semana queda “cancelada” la convocatoria para nuevo ingreso de las normales del estado y por instrucciones de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), también está cancelado el servicio social y “suspendidas” las prácticas docentes que son requisitos necesarios para poder aspirar a una plaza cuando presenten el examen de oposición.
“¿Qué va a suceder cuando tengan que realizar su examen de oposición para alcanzar su plaza?, cuando no han obtenido una acreditación de haber concluido su octavo semestre, simplemente no lo van a poder hacer”, advirtió.
Dijo que el tema de los normalistas no tiene porqué combinarse con el tema de los maestros, porque los primeros son alumnos. (Daniel Velázquez)

468 ad