Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América pierde 1-0 con Neza en la Copa MX

América se enfermó de exceso de confianza y dejó que Neza le ganara la partida.
El conjunto mexiquense venció por la mínima diferencias a las Águilas, en medio de un desolado Estadio Azteca, que no pudo ver a su equipo cerrar con marca perfecta en esta primera fase del torneo de Copa
Unas Águilas plagadas de novatos y suplentes echaron por la borda el honor de un equipo, que a lo largo de cinco encuentros materialmente había arrasado con sus rivales.
Confiados porque ya tenían el pase a los Cuartos de Final amarrado, los azulcrema no fueron ni la sombra del poderoso conjunto que semana a semana sueña con ceñirse la corona de Liga y la Copa.
Para este encuentro, le levantaron el castigo a las barras Monumental y Ritual del Kaoz, que pudieron accesar sin problemas y ofrecieron un comportamiento ejemplar, además de que en ningún momento se cruzaron con la barra de Neza, que festejó por todo lo alto la victoria de su equipo, el cual llegó de manera tardía y sólo para levantarles el ánimo, porque ya estaban fuera de la competencia desde antes de que iniciara este encuentro.
Al 36T, Neza se quedó con 10 hombres por la expulsión de José Antonio Rosas, por una falta sobre Efraín Juárez, y cuando se pensaba que el encuentro sería más cómodo para el América, Ángel Sepúlveda sorprendió a la endeble marca de Ventura Alvarado para vencer con un disparo de media distancia al arquero Hugo González y así firmar el 1-0, que pesó fuerte en el ánimo de los locales.
Las Águilas no hicieron mucho para buscar la igualada y cayeron en un bache, sin poder llegar al arco de Miguel Angel Fraga.
Neza se acomodó bien en la cancha, haciéndole recordar al cuadro azulcrema la táctica que emplearon hace unas semanas cuando enfrentaron al Tijuana con dos hombres menos, pues echaron el camión atrás y los ingresos de Rubens Sambueza y Martín Zúñiga no pudieron darles profundidad.
Incluso se notó a Sambueza desganado sin ponerle la velocidad y el caracoleo de otras ocasiones, que tanto daño suele hacerle a sus rivales.
A cinco minutos del final y mientras la derrota sólo parecía calarle al técnico, Miguel Herrera, el volante Gil Cordero todavía intentó un disparo de media distancia que pegó en el travesaño, levantando el alarido de los poco más de 7 mil asistentes al Azteca
A pesar de la derrota, América quedó como líder del Grupo 1 con 18 unidades, ya que además se adjudicó el puntos extra por haber anotado cinco goles en calidad de visitantes. Ahora espera las acciones de hoy para definir a su rival en la siguiente fase. (Alejandra Benítez / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad