Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chaco Giménez libra la operación de su rodilla

Carlos Rubio / Agencia Reforma

Guadalajara

El jugador de Cruz Azul Christian Giménez no necesitará cirugía y solamente estará fuera de actividad por tres semanas a cuatro semanas, indicó el doctor Rafael Ortega, tras evaluarlo ayer por la tarde en Guadalajara.
“Es comentarles que efectivamente tuvo una ruptura de ligamento cruzado interior, afortunadamente esta es una ruptura parcial, una ruptura que no terminó por destruir el ligamento por completo, y quedó una parte importante de ligamento.
“Esto nos da la gran posibilidad de poderlo someter a un programa de rehabilitación y que pudiéremos tenerlo de regreso en aproximadamente de tres a cuatro semanas”, detalló el galeno.
¿Entonces no será intervenido?
“Vamos a decidir por el tratamiento no quirúrgico, ya que tenemos buenas posibilidades de que él pueda integrarse y en este torneo estar ayudando a su equipo”.
El jugador dijo estar feliz al saber que no tendrá que pasar al quirófano, pues hubo un momento en que pensó que se perdería ya todo el Clausura 2013.
“Va a ser un tratamiento de tres a cuatro semanas en donde le voy a meter con todo para poder estar bien. La lesión me tenía un poco inquieto porque si bien es algo personal, creo que me dolió también el hecho de dejar al equipo en un momento difícil, pero estamos todos mentalizados en que vamos a salir adelante”, manifestó el “Chaco”.
“Estoy tranquilo porque hasta a no ver a Rafa no sabía bien lo que íbamos a hacer, entonces eso me tenía un poco intranquilo y hoy ya me voy con un panorama real y a meterle. La verdad que es una alegría inmensa (que no lo van a operar) porque una cirugía y perderte lo que te puedes perder, es mucho tiempo, la verdad vamos a hacer un esfuerzo enorme para salir a adelante”.

468 ad