Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arrepentirse ante los tiempos de inseguridad, pide Garfias a fieles

Mariana Labastida

En este comienzo de la Cuaresma, con el miércoles de ceniza, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, llamó a los católicos a hacer actos de caridad y arrepentirse ante los tiempos de inseguridad y injusticia.
Convocó a los ciudadanos a arrepentirse de sus pecados y participar en la construcción de la paz para recibir la Pascua, celebración posterior a la Semana Santa, y a ayudar a que se regeneren quienes provocan daño.
A la Catedral del Zócalo acudieron ayer cientos de feligreses a “tomar ceniza”, a quienes también se les entregó una copia del mensaje cuaresmal del papa Benedicto XVI.
En la homilía, con lo que se marca el inicio de la Cuaresma, el arzobispo dijo que es el momento de atender el llamado de Dios y cumplir con la misión que él “nos puso, debemos ser seguidores y debemos imitarlo, arrepiéntanse en tiempo de Cuaresma, arrepiéntete y cree en el Evangelio”.
Garfias Merlos explicó que la Cuaresma es la expresión de la caridad, en la que se debe de perdonar; “testifiquemos la oración, hagamos el ayuno y hagamos actos de caridad con los más necesitados para poder pasar de las tinieblas y la oscuridad a la luz, pasar de la muerte a la vida”.
“Esto buscando que el camino por la Cuaresma, que concluye con la Pascua, sea un momento de construcción de la paz y mejorar el ambiente de inseguridad e injusticia que se esta viviendo”, agregó.
El arzobispo colocó la cruz de ceniza en la frente de los dos sacerdotes que lo acompañaron, y estos a su vez lo hicieron con los feligreses que se encontraban en la Catedral.
La Catedral fue visitada desde niños hasta turistas y después de la misa de las 12 los estudiantes de las escuelas primarias que se encuentran en la cercanía de la parroquia comenzaron a llegar de mano de sus madres.
Tres seminaristas fueron los que durante el día estuvieron colocando la ceniza a los fieles que acudieron a la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, en el Zócalo.
Después de misa a los fieles se les entregaron copias con el mensaje de Cuaresma del Papa Benedicto XVI, en el cual se resalta la responsabilidad con el hermano, el don de la reciprocidad y la caridad.

468 ad