Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por el retraso de las obras del Acabús cierra el hotel Verano Beat, de la zona Tradicional

Debido al atraso en las obras del Acabús en la zona Tradicional, el hotel Verano Beat cerró sus puertas al turismo tras 40 años de operaciones.
“Un total de 15 trabajadores sindicalizados perdieron sus fuentes de empleo porque los dueños del hotel Verano Beat me informaron y me demostraron que en sólo 6 meses sólo les fue rentada un par de habitaciones, la situación era ya insostenible”, dijo el líder de la sección 12 de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila.
El hotel Verano Beat se encuentra unos metros delante de donde estaba el hotel Los Pericos, pero en la acera de enfrente, sobre la avenida Costera, en el fraccionamiento Las Playas.
Debido al atraso en las obras del Acabús, que desde hace medio año comenzaron en la zona de Caleta y Caletilla, pequeños y medianos comerciantes se han manifestado varias veces en las calles para solicitar indemnizaciones a Grupo Cemex, empresa encargada de los trabajos, debido a que hay escasa clientela local y turistas, pero no han obtenido respuesta.
“Durante 40 años la hospedería operó con normalidad, aguantando las altas y bajas de las temporadas, pero esto del Acabús fue el tiro de gracia para los dueños que están muy tristes por esta situación, pues debido a una mala planeación se tuvo que cerrar el hotel. Ignoro si los dueños se animarán a volverla a abrir dentro de unos meses”, finalizó el líder cetemista. (Salvador Serna).

468 ad