Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden padres reconocimiento oficial a la prepa Octaviano Santiago en Acapulco con 58 alumnos

Karina Contreras

Padres de familia de la preparatoria Octaviano Santiago Dionicio, acudieron al Ayuntamiento de Acapulco para pedir que se reconozca oficialmente a la escuela, la cual cuenta con 58 alumnos y 17 trabajadores, y se ubica en la colonia 16 de Noviembre, cerca de la colonia La Frontera.
Además, solicitaron un terreno, porque donde están ahora es prestado, además de salario para los maestros y butacas.
Informaron que se requiere de “matrícula, porque están preocupados que los alumnos pierdan los dos semestres del ciclo escolar”.
Los inconformes reconocieron que su preparatoria no está reconocida y que surgió de la modificación a los artículos 3 y 31 de la Constitución, que establece que el bachillerato es obligatorio por “lo tanto las autoridades deben hacerse cargo de la clave e infraestructura”.
Sobre por qué abrir una escuela que no es reconocida y recibir a jóvenes a los que quizá no se les reconozcan sus estudios, los padres comentaron que todas las escuelas nacen sin clave y son apoyadas por otras.
Además: “esta preparatoria nace porque no tienen suficiente recursos para mandar a sus hijos a las escuelas del centro, además de que no arriesguen sus vidas por todo lo que está pasando”.
Informaron que desde el 20 de agosto los trabajadores no reciben salario y que esperan que las autoridades apoyen a los maestros, quienes tienen título pero no han logrado entrar a una escuela, “no se han podido colocar”.

468 ad