Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reanudan clases en la Normal de La Montaña luego del cambio de director y el inicio de una auditoría

Los estudiantes de la Escuela Normal Regional de La Montaña (ENRM) reanudarán clases hoy, luego de que se acordara el cambio del director y que se iniciará la auditoría en el plantel, dos de sus tres principales peticiones y por las que iniciaron un movimiento de protesta desde hace semanas.
Una fuente de la escuela informó que autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), profesores del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y los alumnos, aceptaron la designación del profesor Alfonso García Salgado como nuevo director, pese a que la SEG pretendía alargar el asunto, al plantear que se emitiría una convocatoria cuando los tiempos ya habían sido rebasados.
De acuerdo con la fuente, la designación del nuevo director fue para cumplir la minuta firmada el pasado 15 de febrero, en que se estableció que se cambiaría al director  Benigno Nepomuceno porque ya había cumplido su periodo y por falta de rendición de cuentas. Además de realizar una auditoría.
Los cambios ocurrieron en las instalaciones de la normal, a puerta cerrada, y durante el transcurso de la tarde de este miércoles.
En el transcurso de la semana se espera el oficio de designación de Alfonso García Salgado como nuevo director y la ejecución de la auditoría en el plantel, por lo que se esperarán los resultados; en tanto, se aborda el otro punto relacionado con el terreno para la construcción de las instalaciones de la ENRM, porque en donde están no hay espacio suficiente.
El conflicto educativo en la normal inició la semana pasada con una marcha, y luego el 17 de febrero los estudiantes de las licenciaturas en preescolar y primaria intercultural bilingüe cerraron la calle que conduce al plantel y tomaron simbólicamente las instalaciones, para exigir la salida del director Benigno Nepomuceno, porque según los normalistas ya había concluido su periodo y no rindió cuentas.
En sus planteamientos, los normalistas acordaron no dar la cuota de reinscripción hasta que se cambiara el director, quien debió dejar el cargo hace un semestre, porque no había atendido sus peticiones de reducción de cuotas y de emitir la convocatoria para su relevo. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad