Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman maestros y padres la primaria Caritino Maldonado; exigen a la SEG la salida del director

Maestros y padres de familia de la escuela primaria Caritino Maldonado Pérez, en Chilpancingo, tomaron las instalaciones para exigir a la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, la destitución del director Raymundo Mosso López, por prepotente y no cuenta con el perfil adecuado para desempeñar su cargo.
A las 12:30 del día los padres de familia sostuvieron una reunión informativa y firma de boletas de calificaciones en la escuela. Al lugar llegó Mosso López, los inconformes lo señalaron de que no realiza correctamente su labor dentro del plantel y lo sacaron de la institución de manera pacifica. En la puerta principal pegaron pancartas que se leía “fuera director”, “No te queremos por soberbio y prepotente”.
Una de las maestras que no dio su nombre, recordó que Mosso López llegó a la institución en septiembre del 2012 fecha en que surgieron problemas internos en el plantel.
Explicó que las irregularidades que realiza el director, utiliza la biblioteca como comedor y discrimina a los estudiantes discapacitados, además las obras de construcción de la escuela están inconclusas que puede ocasionar un accidente pero Mosso López hace caso omiso para concluir los trabajos.
Comentó que los maestros cuando realizan actividades para mejorar los métodos de aprendizaje no reciben apoyo por parte de la dirección.
Explicó que el 23 de febrero, por falta de interés del director para revisar las lecturas que imparte un padre de familia a los estudiantes cada ocho días que contenía información sexual, lo que causó inconformidad a los familiares.
Una madre de familia comentó que niños de segundo grado le pidieron al director Mosso López que le entregara libros de texto pero él les entregó libros de sexto año de sexualidad.
Se quejó de Mosso López porque mandó atraer policías municipales para desalojarlos, “él no tiene la calidad moral de resolver el problema de manera pacífica, sólo usa la fuerza pública para solucionar el conflicto”.
Los inconformes pidieron que vaya a la escuela un funcionario de la SEG para dar solución a sus demandas, en caso de no tener respuesta seguirán tomadas las instalaciones.
A la 1:30 de la tarde los padres de familia y los maestros colocaron un candado a la puerta principal de la institución para impedir la entrada del director. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad