Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran maestros las clases en el Cobach de Santa Cecilia y reiteran su pedido de seguridad

Aurora Harrison

Tras cancelar la protesta, porque familiares del maestro secuestrado pidieron discreción, los maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach) 7en Acapulco suspendieron clases y se reunieron para solicitar a las autoridades estatales y municipales seguridad en todos los planteles.
A las 8 de la mañana, en el Parque Papagayo, los maestros se concentraron para llevar a cabo una protesta. Los acompañaron representantes del Cobach 2 y el 32 de Ruiz Cortines, así como de Plan de los Amates, para manifestarse, pero cancelaron la protesta.
Los maestros del plantel 7 suspendieron actividades, y algunos estudiantes acudieron al llamado de sus profesores para protestar, pero después de unos minutos se retiraron, porque no se hizo nada. Una joven, cuando se le preguntó el motivo, se mostró desconfiada para informar.
Sólo dijo que no tuvieron clases y que desconocía cuándo se reanudarían, y la razón por la cual suspendieron clases; mientras que un maestro dijo que este miércoles se normalizarían las clases y que esperaban que las autoridades den garantías de seguridad.
Un maestro declaró que pensaban hacer una protesta, pero ante la petición de familiares del maestro, decidieron no hacer ninguna actividad, e indicó que autoridades de los tres órdenes de gobierno deben de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
Abundó que los maestros tendrán reuniones internas y en cada centro de trabajo se tomaran medidas de seguridad. Pero solicitó a las autoridades que den vigilancia en las calles, y no solamente a los maestros, sino también a ciudadanos, para que sientan tranquilidad.
Cuando se le preguntó si estarían en paro de labores de forma indefinida, declaró que no y que iban a regresar a sus actividades normales este miércoles, porque los familiares del maestro secuestrado pidieron que no se llevara a cabo ningún tipo de actividad.
Después de las 9 de la mañana los profesores se retiraron, algunos regresaron a sus centros de trabajo a continuar sus actividades, otros antes de irse comentaron entre sí que deben de enviar un oficio al gobernador Ángel Aguirre Rivero, para pedirle seguridad.
El pasado viernes, un maestro y una estudiante fueron secuestrados, y aún no saben nada de ellos, este hecho lo confirmó la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, quien incluso dijo que se reunió con la directora general.

468 ad