Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se vuelca una pipa de gasolina en Tierra Colorada y provoca un incendio; hay dos heridos

Una pipa que trasportaba 10 mil litros de gasolina se volcó en el crucero Juan R. Escudero en Tierra colorada en la carretera federal México-Acapulco, debido a la falla de frenos, lo que provocó un incendio forestal de 1.5 hectáreas de pastizal y dos tripulantes heridos.
Ayer a mediodía la voladura de la pipa mantuvo cerrada el carril rumbo a la Ciudad de México por tres horas y fue atendida por Protección Civil estatal y de Chilpancingo, Brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recuso naturales (Semaren) y La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Derivado del accidente se generó el incendio foresta pues la volcadura provocó la explosión de la pipa y el fuego se expandió hacia el monte cerca del puente del río Papagayo.
Con información proporcionada por el director de Protección Civil de Chilpancingo, Alfredo Cuenca Marín, señaló que el siniestro afectó un estimado de 1.5 hectáreas de pastizales, arbustos y hojarascas pero también afecto árboles de, así como a terrenos de labor cercanos a la carretera.
En los trabajos de control del incendio participaron bomberos del puerto de Acapulco y Chilpancingo además de la Policía Federal de Saminos.
En un boletín que difundió la Profepa se informó sobre la participación de “esta dependencia quien verificó y supervisó los daños que dejó la contingencia ambiental y se procedieron a levantar un reporte correspondiente de los daños provocados en el área, trabajadores del área de inspección industrial atendieron una contingencia ambiental ocasionada por una pipa”.
Hasta el momento se desconoce el nombre de la empresa responsable de la pipa que trasportaba 10 mil litros de gasolina.
Los brigadistas tambien colocaron arena y tierra en la carpa alfastica para contrarrestar la acción del líquido derramado durante la volcadura. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad