Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman padres de la escuela Reyes Heroles las oficinas de la SEG en Acapulco para pedir maestros

Aurora Harrison

Unos 30 padres de familia de la primaria Jesús Reyes Heroles, ubicada en la colonia Amalia Solórzano, tomaron por más de una hora las instalaciones de la Delegación de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca para exigir que envíen dos maestros y un trabajador de intendencia.
Acompañados de sus hijos y el director del plantel, los padres de familia se retiraron después de que las autoridades se comprometieron a mandar a los docentes que hacen falta al plantel, y advirtieron que en caso de que no cumplan volverán a tomar las oficinas hasta que haya solución.
Cerca de las 10 de la mañana los padres de familia, quienes portaban una cartulinas blancas con mensajes como “queremos maestros porque hay grupos solos de la escuela Jesús Reyes Heroles de la zona 44”, y “nos quitaron un maestro de cinco y no nos han devuelto el otro maestro”.
Uno de las madres de familia, Rosa Elia García, declaró: “Nos urgen dos maestros porque nuestros hijos no tienen clases y necesitamos un intendente, esa es nuestra necesidad y tomar esta decisión de venir a tomar las instalaciones de la Delegación de los Servicios Educativos”.
Explicó que desde inicio del ciclo escolar se fue un maestro de cinco y no mandaron su reemplazo, y otro maestro para que se haga cargo del primer año, porque son 40 alumnos; del intendente dijo que tienen seis meses sin él y que desde ese tiempo se tienen que cooperar para la limpieza.
“Nos estamos cooperando de 2 pesos semanales para pagarle a las señora que haga la limpieza de baños y patios”, dijo la madre, quien insistió que no se iban a retirar hasta que obtuvieran una respuesta a su problema por parte de las autoridades.
En tanto el presidente del comité de padres de familia, Balfred Palma Sandoval, explicó que si antes no se presentaron a protestar fue porque las oficinas administrativas estuvieron tomadas, pero la petición está desde el inicio del ciclo escolar.
“El de quinto se fue y no enviaron a otro, no nos llegan, el de primer año tiene más de 35 alumnos y los tienen que dividir para darles clases”, declaró Palma Sandoval, quien abundó que la escuela primaria que tiene aulas de madera, hay más de 300 alumnos y un grupo por cada año.
Después de las 11:30 de la mañana los padres de familia quitaron la protesta en la Delegación de los Servicios Educativos, tras acordar con el secretario particular del delegado, Emilio Nava Zacarías, que enviarían a los maestros que hacen falta para que sus hijos tengan clases.

468 ad