Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen maestros de El Coloso en la SEG; mañana deciden si regresan a clases regulares

Los maestros de las 21 escuelas en paro de las zonas 40 de preescolar y 207 de primarias de El Coloso, se concentraron en la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en tanto valorarán en una reunión mañana si regresan a clases regulares.
Este martes, los docentes acudieron a sus centros de trabajo para dejar tareas a los estudiantes, como van a hacerlo hoy, pues el lunes acordaron que las clases van a ser intermitentes, dos veces a la semana, hasta que se reúnan con las autoridades para evaluar los acuerdos sobre las condiciones de seguridad en torno a las escuelas.
Desde muy temprano los docentes se concentraron en las oficinas de la Delegación y dijeron que no hay confianza plena hacia las autoridades, porque a pesar de que hay vigilancia en algunas zonas, no es de manera permanente como lo solicitaron.
“En lo particular la autoridad está cumpliendo en términos medios, hay vigilancia policial, pero hay algunas zonas donde no pasan patrullas”, declaró un profesor, quien indicó que van estar atentos de que las autoridades cumplan y que se hagan los recorridos en los centros de trabajo.
Abundó que este jueves nuevamente los jardines de niños de la zona 40 y las primarias de la zona 207 van a asistir a la escuela este jueves, para que les revisen los trabajos que dejaron el martes y a dejarles nuevas tareas, mientras continúa el paro de labores por la inseguridad.
Explicó que también se hizo un volanteo por parte de las maestras, para explicar el motivo del paro y que la sociedad lo entienda, y que el viernes cuando nuevamente se reúnan todos los docentes van a determinar si siguen con el paro o la próxima semana regresan de manera regular.
Los maestros iniciaron el paro el pasado 8, debido a que las autoridades relajaron la seguridad en los centros educativos; el viernes 17 firmaron una minuta con las autoridades estatales, quienes se comprometieron a brindar seguridad en los planteles educativos de El Coloso y colonias cercanas, como Cayaco, Tunzingo, Piedra Imán y Lomas del Aire. (Aurora Harrison).

468 ad