Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aporta el turismo de reuniones 32.5 mil millones de dólares al año, informa directivo

Dayna Meré / Agencia Reforma

Ciudad de México

El turismo de reuniones es el segmento de mercado que mejor posiciona al país internacionalmente, ya que participa con 32.5 mil millones de dólares en el Producto Interno Bruto (PIB), señaló Roberto Ibarra, presidente de Expo Meeting México.
Durante la inauguración del evento dedicado a la industria de reuniones, destacó que en 2011 este segmento representó el 1.4 del PIB nacional.
“Es por ello indispensable impulsar el segmento en el que participan turistas que gastan de 3 a 7 veces más que un turista convencional”, mencionó Ibarra.
En presencia de Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, Ibarra puntualizó que en Expo Meetings se busca generar eventos que mantengan la tendencia positiva en el País, en la realización de congresos y reuniones a nivel internacional y nacional, que impactará cada vez más en la generación de divisas.
El empresario de la industria de reuniones indicó que participan en la Expo 60 compañías con ofertas de productos y servicios especializados para la organización de eventos.
Además, en el programa de compradores invitados participan 40 compradores de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina y Austria entre otros.
También participan 80 compradores locales y nacionales (Ciudad de México y nacionales), todos ellos de empresas, corporativos, asociaciones, cámaras y gobiernos.
El también director de la empresa Turismo y Convenciones invitó a los participantes a vivir Incubatur, que es un showroom dedicado a experimentar en vivo los nuevos productos turísticos para grupos, y donde encontrarán las ideas más originales para la organización de eventos.
Incubatur presentará 10 grandes productos, las luchas libres, cena Obscura y cena Revolucionaria entre otras.
Ibarra puntualizó que en Expo Meetings se propicia el intercambio de ideas y buena practicas a través de mesas redondas con los expertos; serán 14 mesas simultáneas coordinadas por Eduardo Yarto, director de México experience.
El también director de la empresa Turismo y Convenciones invitó a los participantes a vivir Incubatur, que es un showroom dedicado a experimentar en vivo los nuevos productos turísticos para grupos.

468 ad