Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inician toma de muestras para certificar playas de Caleta, Caletilla y La Roqueta

Karla Galarce Sosa

El laboratorio estatal de salud pública, Alfonso G. Alarcón, comenzó ayer por la mañana la toma de muestras para la certificación de las playas Caleta, Caletilla y la Roqueta en Acapulco, informó el subsecretario de Regulación, control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud Estatal (Ssa), Felipe Kuri Sánchez.
Cada semana se realizarán muestreos a las playas para un monitoreo de doce semanas, equivalente a tres meses, explicó el funcionario.
Vía telefónica, Kuri Sánchez agregó que para cada playa se establecieron cuatro estaciones de muestreo y que cada semana se tomarán las muestras.
En cuanto a la playa La Ropa en Ixtapa, dijo que se comenzará la tercera semana de marzo, y también se establecerán cuatro puntos de muestreo.
Kuri Sánchez reveló que el encargado de dar seguimiento a los trabajos de certificación de playas por parte del gobierno del estado, Guillermo Wülff Kerber, consiguió los reactivos para efectuar las pruebas, puesto que la dependencia de la SSa carecía del recurso para efectuar esa tarea.
Y será el laboratorio mencionado el que procesará las muestras de las playas Caleta, Caletilla y la Roqueta, además de La ropa en Zihuatanejo, remató.
Guerrero cuenta con dos playas certificadas para uso recreativo, sin embargo hace dos semanas en playa Icacos, en Acapulco fue detectada una fuga de aguas negras del hotel Presidente, además que los visitantes aún introducen a sus animales y hay constante flujo de vendedores ambulantes con comida.

468 ad