Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reclaman comerciantes que los recorridos de las patrullas dejen fuera las calles pequeñas

Carlos Moreno A.

Tres patrullas, dos de la Policía Preventiva municipal y otra de la Policía Federal realizaban patrullajes en las calles del centro donde el martes ocurrieron dos asaltos a instituciones bancarias y en la avenida Costera donde también agredieron a dos turistas canadienses en un asalto.
Trabajadores de algunos comercios ubicados sobre la avenida Diego Hurtado de Mendoza, a una cuadra de Bancomer, manifestaron que ya han reportado que existe inseguridad en esta zona debido a  la falta de patrullaje de la policía.
En un recorrido, se vio una sola patrulla de la Policía Federal que circuló por la avenida Urdaneta poco después de mediodía y unos 15 minutos más tarde se vio a otra patrulla circular por esa misma calle.
Mientras, anteayer a plena luz del día, fue asaltado el banco Bancomer ubicado en la avenida Diego Hurtado de Mendoza y uno de los clientes resultó herido, y minutos después fue asaltado el banco Santander, sobre avenida Constituyentes, frente a la nave de flores del Mercado Central, a unos metros de un módulo de policía y de los bomberos.
En esta misma zona de Constituyentes también se observó una patrulla de la Policía municipal que realizaba recorridos.
En la avenida Urdaneta circulan miles de conductores diariamente, pero la avenida donde se ubica el banco es poco transitada, pocas personas caminan por esta calle, lo que genera un riesgo por la falta de vigilancia.
Un comerciante de la Diego Hurtado de Mendoza, que no quiso proporcionar su nombre por seguridad, explicó que “los patrullajes son escasos por la zona, pese a tener cerca la Costera y la Policía Federal”.
“Los patrullajes por la zona no se ven más que las principales avenidas” –manifestó–, pero los que estamos a cuadras de las avenidas prácticamente estamos desprotegidos, porque al haber algunos sectores oscuros y solos, son aprovechados por los delincuentes”.
Un trabajador de una casa de empeño, ubicado cerca del Mercado Central, indicó que en la zona son constantes los robos, que ya han ocurrido robos en otros negocios.
“Si patrullaran más seguido esto no pasaría, creo que eso no es por aquí nomás, incluso una vez le asaltaron a mi sobrino que estaba pasando por el Mercado Central”, recordó.
Y agregó que “si hablamos de patrullajes creemos que tienen preferencia los policías por otros sectores alejados y no así por el centro, que aunque no crean pasan muchos robos, ya que los ladrones saben que la policía no frecuenta mucho por estos lugares, si hacen un recorrido es pues una pasadita”.

468 ad