Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pareja canadiense asaltada deja Acapulco; no recomendarán a sus amigos que vengan

Mariana Labastida

El matrimonio canadiense agredido en la Costera considera que no regresará a Acapulco y no recomendará a sus familiares y amigos visitarlo. Les gustaría que hubiera más seguridad porque les gusta el clima, el lugar y el trato de la gente y cuando vacacionen les gusta sentirse seguros en donde están, comentaron de manera breve, antes de abordar el taxi que los llevaría al aeropuerto.
Ann Gregory Mcclennla, de 60 años, y Gail Smith, de 61, recordaron que en una visita anterior ya los habían intentado asaltar, en aquella ocasión el turista golpeó al asaltante evitando el robo, a diferencia de esta ocasión en donde lo golpearon a él.
Gail Smith, trabajador de servicios a clientes de una agencia automotriz, y su esposa Ann, quien hace una semana se jubiló del trabajo que tenía como gerente en una tienda departamental, hablaron brevemente del incidente ocurrido un día antes, el cual lamentaron porque fue suficiente para que duden en visitar nuevamente Acapulco.
Expresaron que tenían la idea de que Acapulco era más seguro, lo visitan desde 1995 año con año, sin embargo de hace unos años a la fecha comenzaron a sentir que era más peligroso porque había muchas bandas, aun así viajaron nuevamente de vacaciones.
Recordó que en una ocasión anterior los habían intentado robar a bordo de un camión urbano, y Gail se defendió golpeando al asaltante, por lo que consideraron que no fue tan fuerte como en esta ocasión que lo agredieron físicamente.
Agregó que han sentido la diferencia en cuanto a la seguridad la cual quisieran que fuera mejor, porque cuando están de vacaciones lo que quieren es sentirse seguros.
Lamentaron la mala imagen del puerto que se llevan en cuanto a seguridad, y que el incidente con ellos pueda ocasionar en su país porque dijeron les gusta mucho México y Acapulco, por su clima y el trato de la gente, por lo que Gail lamentó que por una minoría de acapulqueños se lleven una mala impresión de la ciudad.
La pareja sostuvo que si algunos de sus familiares o amigos les pregunta si es seguro dirán que no, e insistieron en que cuando viajan quieren sentirse seguros y para ellos Acapulco les quitó esa tranquilidad.
El matrimonio canadiense fue agredido la madrugada del martes en la Costera, donde tres hombres los sorprendieron y agredieron golpeando en la cabeza a Gail Smith haciéndole una herida con un arma blanca y lo despojaron de sus pertenencias, a su esposa la aventaron al piso.
Aunque el día de la agresión fueron visitados por autoridades municipales y de turismo del estado, se supo que habían hecho compromisos con ellos los cuales no les cumplieron, fueron trasladados al aeropuerto para abordar su vuelo de regreso a Canadá en un taxi que pagó el hotel donde estaban hospedados al darse cuenta que nadie llegó por ellos como se los habían prometido, tampoco les cambiaron su vuelo a primera clase, como les habían asegurado que se haría.

468 ad