Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega transportista que ya les hayan presentado el plan financiero del Acabús

Mariana Labastida

El dirigente transportista de camiones urbanos de la ruta Progreso-Florida-Caleta, adherido al Bloque 4, Crescencio Díaz Soria, negó que ya se tenga terminado el esquema financiero del proyecto Acabús como lo informó el lunes el coordinador del mismo, Jeovel Guinto González.
Díaz Soria dijo que siguen sin exponerles el plan financiero, no saben cómo se comprarán las unidades vehiculares y tampoco el manejo del sistema. De hecho, dijo que solamente se sabe que las concesiones serán consideradas como acciones para participar en la nueva empresa.
Y que los camiones que están en malas condiciones serán enviados al programa de chatarra donde se los pagarán en 150 mil pesos, los que estén en buenas condiciones se enviarán a otras rutas para mejorar el transporte público, sin embargo aun siguen sin conocer cómo se va a invertir, a pagar lo que se compre, y las ganancias que tendrán.
“En ningún momento hemos tenido el acercamiento con él en aterrizar el plan financiero, lo que se está haciendo es ver el plan en cuanto al número de unidades que se tienen que adquirir para que trabaje el proyecto, así como en las rutas alimentadoras, estamos en platicas pero no se aterrizado nada”, dijo el transportista.
Según el dirigente de camioneros en la última reunión que tuvieron todos los representantes de las rutas involucradas en el proyecto fue para ver lo referente a las vialidades debido a que los están afectando con las obras que se están realizando, cierre de calles y cambios de sentidos.
“Desconocemos el plan financiero, cómo se van a comprar las unidades, de qué manera se va a pagar, no hemos tenido esas reuniones para aterrizar”, insistió Díaz Soria, quien agregó que los transportistas consideran que no se va a terminar en la obra de infraestructura en el tiempo que marcaron las autoridades que dijeron sería en mayo con la pavimentación de las calles, y en agosto todas las terminales, que se usarán para el ascenso y descenso de las personas.

468 ad