Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los transportistas en Tierra Caliente pagan cuotas al crimen organizado, denuncian

El delegado de transportes de Ciudad Altamirano, Enrique Arellano Mendoza, se reunió con los transportistas de la región para informales que habrá multas a quien no respete el reglamento, a lo cual los dueños de las unidades pidieron comprensión porque en Tierra Caliente pagan impuestos también al crimen organizado.
“Vivimos un doble gobierno en Tierra Caliente, eso todos lo sabemos, pagamos impuestos al gobierno, pero también hay otro gobierno que nos exige y tenemos que pagar, no tenemos de otra, por eso pedimos comprensión”, señaló uno de ellos al delegado.
En un restaurante se reunieron con el delegado los transportistas y los directores de tránsito de Coyuca de Catalán, Altamirano y Cutzamala de Pinzón, para plantearles un proyecto al que nombraron Un transporte de Diez, que incluye 10 puntos qué atender.
El programa compromete a los choferes a dar un buen servicio y respetar la ley, mientras que la autoridad correspondiente vigilará para evitar el pirataje y ponerle orden a las rutas.
Hubo inconformidad de los permisionarios porque Enrique Arellano les dijo que “antes poníamos de pretexto para todo la inseguridad, pero creo que ya no podemos decir lo mismo”.
Los que asistieron expresaron públicamente su rechazo al comentario, al señalar que han tenido que tomar medidas de auto protección e incluso varios de ellos dijeron haber sido víctimas de asaltos.
Sobre todo se quejaron de los impuestos, porque el gobierno del estado dio como plazo el último día de marzo para que se pongan al corriente, “deberían de comprender que nosotros no sólo les pagamos a ellos los impuestos, también pagamos al doble gobierno que hay en Tierra Caliente, aquí todos sabemos que tenemos que pagar impuestos a la otra gente”.
Al final, los permisionarios confirmaron que todos los sitios de taxis y las rutas que salen de Ciudad Altamirano tuvieron que pagar una cuota a la delincuencia organizada por amenazas, entre diciembre del 2012 y enero del 2013, sin que recibieran ayuda de las autoridades.(Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad