Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Aguirre que quitará a los ambulantes de Ometepec… y regala carritos de tacos y hot dogs

Misael Damián

Ometepec

Promete el gobernador calles sin ambulantes en su tierra natal y la remodelación del mercado municipal pero con un reordenamiento, dijo ayer en esta ciudad.
El gobernador llegó al acto después de hora y media de lo que habían dicho los organizadores, pues tuvo que esperar a que se retirara la multitud que estaba afuera de su casa, dijo uno de los integrantes de su seguridad.
En el ayuntamiento lo estaban esperando a las diez de la mañana pero llegó cerca de las doce del día.
En su intervención, en relación con los comerciantes ambulantes, dijo que ve mal que toda la calle principal de Ometepec esté hecha un centro comercial, y advirtió que se tomarán medidas, “porque no es posible que esto se haya convertido en casi, casi en un tianguis”.
Recordó que iba a construir un mercado nuevo en Ometepec, pero que el presidente municipal lo convenció de que sólo remodelara el que ya está y acomodara a los locatarios, porque hay espacio suficiente, “me persuadió; los vamos a ordenar, de una vez se los digo para que no haya malos entendidos. Vamos a hacer ahí una ampliación y le vamos a invertir 25 millones de pesos”, dijo.
Expresó que todas las obras que se han hecho en Ometepec fueron posibles por la coordinación que existe con el presidente municipal, y que las obras que está haciendo no son obras producto de la ocurrencia, sino las que en verdad necesita la ciudadanía.
Aseguró que ya se están invirtiendo 150 millones de pesos para el abastecimiento de agua para la cabecera municipal, líquido que vendrá desde San Pedro Cuitlapa, del municipio  de Tlacoachistlahuaca, “a quien también hemos apoyado”.
Luego elogió al presidente municipal por sus iniciativas, sobre todo por poner un comedor comunitario, que “es benéfico para los ometepequenses y principalmente para los habitantes de las comunidades, pues estos cuando vienen a la cabecera no tienen dónde comer, ya que en los restaurantes la comida es más costosa”, expuso.
Dijo que el libramiento es para darle más vialidad a Ometepec, ya que ya es una ciudad y debe de estar a la altura.
Luego entregó carros para hacer tacos y otros más para preparar perros calientes.
Informó que estará en la feria de Semana Santa la cantante Tania Libertad, y que la entrada será gratis, y el comediante Jorge Flacón, entre otros.
En su intervención el presidente municipal de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, dijo que “honor a quien honor merece”, y agradeció la remodelación total del edificio del ayuntamiento.
Después preguntó a los asistentes: “¿así era el ayuntamiento cuando entramos?”, quienes contestaron con un “no”; agregó que hoy es un ayuntamiento “digno” para los ometepequenses.
Se comprometió a acondicionar parte de la plaza cívica para que se realicen obras de teatro al aire libre, y que se llamará teatro Guerrero Cumple.
Agradeció la obra del libramiento que “ya va caminando”, del polideportivo, y “nomás para que escuchen, habrá albercas semi olímpicas, zona de clavados, trampolín, cancha de tenis, de voleibol. Muchas gracias por las innumerables obras educativas que se están realizando en la cabecera municipal y en las comunidades, eso es apostarle al progreso del pueblo”.
El alcalde pidió un autobús al gobierno del estado para trasladar a los niños de las comunidades, y que su gobierno se compromete a sufragar los gastos de alimentación y hospedaje, lo que más tarde vía telefónica dijo que el gobernador le dijo que sí.
También tomó el micrófono el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, quien enlistó los cientos de proyectos para la región de Costa Chica, en especial en el municipio de Ometepec.
Participó además el regidor Eduardo Perea, declamando una poesía, en donde resaltó la vida del gobernador desde su niñez hasta ahora que es nuevamente gobernador, y lo declaró “único en su tipo”.

468 ad