Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evade Aguirre bloqueo de maestros de la CETEG y deja plantados a taxistas

Misael Damián

Ometepec

El bloqueo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG) en uno de los lugares estratégicos de esta ciudad bastó para que el gobernador ya no terminara los actos que tenía programados en su tierra natal, por lo que dejó plantados a los maestros de la Técnica 50, a los del Tecnológico y a transportistas.
Los taxistas de la Unión de Transportistas Organizados de Costa Chica y Montaña (UTOCH) querían ser atendidos en el ayuntamiento, donde estuvo primero el gobernador, pero como no fue así se fueron al Tecnológico, en donde estuvieron un buen rato, hasta que alguien les informó que Ángel Aguirre ya se había ido de la ciudad.
Decidieron concentrarse en el ex campo aéreo, donde dieron una conferencia de prensa.
Los taxistas dijeron que querían hablar con el gobernador respecto a la actitud de un dirigente del sitio de taxis de Marquelia-Ometepec, Petra Hupes Cabrera, quien dijeron ha estado chantajeando a las autoridades de transportes para que accedan a sus demandas y que no conforme con ello ha querido afectar a los verdaderos transportistas de la región de Costa Chica.
Aseguraron que tienen conocimiento de que piensa actuar con su sitio en contra de ellos, “ella no tiene gente, nos enteramos que hasta piensa pedir la salida del delegado con tal de que las autoridades de Transportes le hagan caso. Los intereses de ella van más allá del transporte”, señaló el dirigente de la organización, Felipe Mayo González.
Afirmó que en su organización están los verdaderos transportistas y que la señora tiene un sitio pirata en Marquelia, y que para presionar para que le reconozcan su sitio pirata, empieza a chantajear a las autoridades, “empieza a pedir las destituciones para que la tomen en cuenta, ahora quiere que los taxis de Marquelia hagan servicio local en Ometepec”, afirmó.
El dirigente de la organización dijo que desde hace años, cuando él fungía como director de Tránsito, la ahora lideresa del sitio de taxis de Marquelia lo estuvo hostigando y que en ese tiempo pidió la destitución del presidente municipal inventándole cosas para que finalmente accediera a sus demandas, por lo que ahora afirma que puede ser lo mismo con las autoridades de transportes.
Los maestros de la CETEG también esperaban al mandatario afuera de la secundaria técnica 50 “16 de Octubre”, pero al no llegar dieron una conferencia de prensa.
Vicente Antonio Ramírez Clemente, uno de los maestros, dijo que primero estaban afuera de la Casa Agraria, donde esperaban al gobernador y al diputado local Eduardo Montaño Salinas, quienes, dijo, no llegaron al lugar, y por ello los maestros decidieron apostarse fuera de la escuela secundaria 16 de Octubre, donde iba a inaugurar un edificio de dos niveles, pero no llegó por la manifestación; “así como buscan el voto así debe de dar la cara”, dijo.
Lamentó la actitud del mandatario estatal, pues “siempre nos da atole con el dedo”, y dijo que siempre les da una fecha y hora pero que a lo último no se presenta.
Dijo que el bloqueo era para hacer presión y así se siente el gobernador con la comisión, “sólo queremos que el gobierno se siente con la comisión”.
Afirmó que en el municipio de Ometepec se encuentran sin recibir clases miles de alumnos, ya que se encuentra en paro el 90 por ciento de los docentes.
Un maestro dijo que retan a los diputados de la región a un debate público, pues quieren saber por qué avalaron la reforma educativa, “que nos diga Lalo (Eduardo) Montaño por qué”, dijo.

468 ad