Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a un pasajero en una Urvan de Las Querenditas en Altamirano; antes hieren al checador

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Un hombre que viajaba en una urvan de la  ruta Las Querenditas-Zócalo, fue asesinada a balazos la tarde de este miércoles. En ese mismo carro por la mañana, trasladaron herido también a balazos, al checador de la base, el cual salió con rozones de un atentado de nueve disparos.
Cerca de las 5 de la mañana, se presentó a laborar Juan Carlos Amador Martínez de 27 años de edad, quien es el responsable de verificar las entradas y salidas de las unidades de la ruta Las Querenditas-Zócalo. Ya lo esperaba un hombre armado.
A Juan Carlos le dispararon en nueve ocasiones, y se quedó tirado en el piso, donde lo dieron por muerto. Pero sólo recibió 3 impactos, un rozón en el brazo izquierdo uno más en la pierna del mismo lado y otro en el costado, que aun cuando lo atravesó no tocó órganos vitales.
Ingresó caminando a una clínica, después de que fue trasladado en la urvan 81 de Las Querenditas. Por la tarde fue dado de alta.
En tanto que a las 12:30 del día, en la misma unidad 81, de la ruta Las Querenditas, iba como pasajero, en el asiento del copiloto José Antonio Vázquez Maldonado, de 21 años de edad a quien asesinaron de dos balazos en la cabeza.
El informe señala que un hombre en moto comenzó a seguir la unidad por la avenida principal Lázaro Cárdenas, y se les emparejó, en una parada, casi al llegar a la glorieta de los Héroes. El homicida se subió por el lado de los asientos de atrás para dispararle en la cabeza.
El chofer de la unidad, siguió manejando en dirección a una clínica, pero al llegar se confirmó que Vázquez Maldonado llegó muerto. El operador resultó ileso. Dijo que al momento de los disparos se espantó y no vio quien disparó y condujo sólo por temor a los disparos.
Cuerpos policíacos llegaron al lugar porque había filtros en la avenida principal de la policía federal principalmente.
A esta agresión se suma la del martes, cuando el chofer de la urvan 47 de la misma ruta Las Querenditas, Sabino Fuentes Jacobo de 27 añas de edad fue herido de bala también por un hombre que se desplazaba en una moto y le disparó en el cuello.

468 ad