Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Aluni próximo acuerdo con tres líneas aéreas para traer turismo internacional

Salvador Serna

El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, y el rector electo de la UAG, Javier Saldaña Almazán, expusieron ayer sus puntos de vista sobre la situación actual del sector turismo, ante los integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), reunidos en sesión privada.
La junta, realizada en un salón del hotel Calinda Beach, inició con una exposición  sobre el tema de la seguridad por parte de agentes de la Policía Federal, y luego Aluni Montes dijo a los allí reunidos que para el próximo tianguis turístico a realizarse en Puebla se pretende concretar la firma del acuerdo de conectividad área internacional con United Airlines, Delta Airlines y Aeroméxico.
Aluni Montes aseguró a la presidenta de AHETA, Mary Bertha Medina, que ya se están fincando los primeros cimientos para el regreso de un mayor volumen de turismo internacional que beneficie en el mediano plazo a las tres zonas turísticas de Acapulco.
Por su parte, el vicepresidente de AHETA, Sergio Salmerón Manzanares, preguntó a Aluni Montes sobre alguna estrategia para erradicar la mala imagen de la zona Diamante, a lo que el ex hotelero le compartió que dentro de una semana y media se realizará de manera oficial, el Primer Festival del Pescado a la Talla en la playa Alfredo V. Bonfil, lo que traerá grandes beneficios a los prestadores de servicios turísticos de dichas comunidades.
Terminada la intervención de Aluni Montes, comenzó la del rector electo de la UAG, Javier Saldaña Almazán, quien externó a los integrantes de AHETA, el fuerte compromiso que hay por devolverle al puerto de Acapulco su brillantez por medio de proyectos de investigación hechos por especialistas del sector turismo para también lograr el fortalecimiento e innovación de la Unidad de Turismo de la UAG, de donde han egresado valiosos profesionistas que actualmente están desempeñando sus labores en muchos destinos turísticos de México y el mundo.
Explicó Saldaña Almazán que se avecinan grandes proyectos factibles en la UAG como la edificación del primer hotel Escuela, un centro de convenciones y desarrollo empresarial, la reestructuración del centro de lenguas extranjeras y el pronto arranque del primer centro de capacitación turística.

468 ad